CIBULKOVA PARA A DUQUE EN MONTREAL

CIBULKOVA PARA A DUQUE EN MONTREAL

Mariana Duque Mariño no pudo continuar con su paso ganador en el WTA Premier 5 de Montreal -llegaba de la clasificación- y este martes en horas de la noche cayó en su partido de primera ronda ante una top 10. Ahora, la colombiana se enfocará en sus segundas olimpiadas.

Ante Dominika Cibulkova, la colombiana desplegó un tenis de alto nivel. Por momentos le jugó de tú a tú a la numero 10 del mundo, pero no tuvo la regularidad requerida para dar el golpe en suelo canadiense. Al final, en una hora y 12 minutos, la eslovaca derrotó a Duque 6-2, 6-2.

Las primeras opciones de quiebre fueron para la numero 81 del mundo. Sin embargo, no las concretó y eso le pasó factura minutos después. Enseguida, Cibulkova quebró y luego repitió la dosis, para llevarse el set por 6-2 en 32 minutos.

En el segundo set, Duque pego primero pero no pudo sostener la ventaja. La europea aplacó a la colombiana con tres quiebres de manera seguida, confirmó su paso a la siguiente instancia, en una noche en la que encajó 23 puntos con el primer y 10 con el segundo servicio. Además, aprovechó, 5 de las 12 opciones de break que generó.

Ahora, la jugadora cafetera de 26 años, quien igualó su actuación de hace un año, viajará a Río de Janeiro a disputar por segunda vez unos Juegos Olímpicos.

En tanto, no llegó a debutar Muguruza. La Nº3 del mundo sufrió una molestia gastrointestinal y no jugó ante la británica Naomi Broady, quien luego perdió con la estadounidense Varvara Lepchenko, que ingresó en el cuadro como perdedora afortunada, ya que cayó en la última ronda de la qualy, donde era la principal candidata.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios