CHINA NO QUIERE SORPRESAS

Los cuartos de final ya se perciben en el ambiente de Beijing emitiendo un aroma no sólo particular, sino emocionante y turbador por los nombres que están en esta parte de draw. Siete de los ocho preclasificados firman la lista de los que van por el título.

Foto: China Open

Foto: China Open

Martín Klizan se coló a la fiesta china. El eslovaco es el único no-preclasificado entre los jugadores en los cuartos de final del ATP 500 de Beijing, tras dejar en la puerta a Ernests Gulbis, cabeza de serie 7, con un marcador de 6-2, 3-0 y retiro del letón por una lesión en el hombro. El eslovaco vuelve a esta instancia en un torneo de categoría 500 tras 1 año y cerca de 9 meses (Rotterdam 2013, perdió con Gilles Simon en QF).

El zurdo de Bratislava bailará en el agasajo con otro siniestro, el número 2 del mundo Rafael Nadal. Un español en busca de su mejor nivel y teniendo a China como tanteo para su juego y sus golpes, se esforzó para vencer a Peter Gojowczyk por 6-3, 6-4. Ese mismo alemán que en las semifinales de Doha en la presente temporada supo robarle un set al balear, hoy quiso repetir y extender la hazaña pero se encontró un contrincante firme y con ansias de defender a como dé lugar la final lograda en 2013. Gojowczyk, de tiros punzantes y planos, intentaba desacomodar a Nadal pero se encontró con respuestas de la misma magnitud. El encuentro quedó del lado del ganador de 14 grandes y tiene el plus de tener ventaja sobre Klizan en el historial: 2-0, con un precedente este año en Wimbledon.

Tomas Berdych llega al festín en condiciones inmejorables. Derrotando por quinta vez consecutiva al emergente Viktor Troicki (6-3, 6-4) se mete en la siguiente rueda sabiendo que sube un lugar más en la Carrera a Londres, donde se encontraba octavo. El checo, de camino placentero en su travesía china, enfrentará el viernes a John Isner, que ya había ganado su compromiso la jornada anterior. El amplio historial lo domina Berdych por 5-2, triunfando en los últimos tres duelos que han jugado.

Tarjeta de invitación ganó Grigor Dimitrov al deshacerse de Pablo Andújar por doble 6-4 en un duelo que demoró poco más de hora y 15 minutos. El búlgaro buscará derribar por vez primera al serbio Novak Djokovic en Beijing, donde tiene marca de 21-0. Y por último, el partido más atractivo de tercera ronda los estarán protagonizando Andy Murray y Marin Cilic. El escocés dejó afuera al único sudamericano que tenía vida: Pablo Cuevas, por doble 6-2 y demostrando un crecimiento significativo en su nivel. El croata dejó sin luces al portugués Joao Sousa 6-3, 6-3. El tentativo del viernes lo lidera Murray por 9-2 ante Cilic.

Cuartos de final del ATP 500 de Beijing:

Djokovic vs. Dimitrov

Cilic vs. Murray

Isner vs. Berdych

Klizan vs. Nadal.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario