CHALLENGER DE LUJO EN BARRANQUILLA

Mientras el Abierto de los Estados Unidos se desarrolla en su etapa final, empieza el Challenger de Barranquilla con una particularidad entre sus filas, tendrá a tres jugadores top 100 en el cartel de favoritos: Borna Coric, Marcel Granollers y Joao Souza. Además estarán presentes los colombianos Alejandro González, Eduardo Struvay, Juan Sebastián Gómez, Alejandro Gómez, Daniel Galán, Felipe Mantilla y José Daniel Bendeck.

El tercer Challenger de la temporada en el país que se disputará a partir de este lunes en el Club Campestre de la ‘heroíca’, contará con Borna Coric, ex número 1 del mundo juvenil y actual 33 del escalafón ATP, como principal favorito al cetro. El croata de apanas 18 años, decidió asistir al evento para buscar una preparación idónea para la serie de Copa Davis que disputará su país ante Brasil la siguiente semana. Además de Coric, estará Marcell Granollers (77 del mundo) ganador de cuatro títulos y el brasilero Joao Souza (91 del mundo).

La cuota colombiana estará conformada por Alejandro González (vs. Felipe Mantilla), quien superó la fase previa del Us Open pero se despidió en su primera presentación. El antioqueño convocado al equipo nacional de Copa Davis buscará en Barranquilla adecuarse a la superficie para disputar del 18 al 20 de septiembre la serie ante Japón. También estarán Eduardo Struvay (vs. Máximo González), Juan Sebastián Gómez (vs. Emilio Gómez), Alejandro Gómez (vs. Marcell Granollers), José Daniel Bendeck (vs. Juan Ignacio Londero) y Daniel Galán (Ivan Endara). Este último disputará la fase final debido a que superó el cuadro clasificatorio.

Además se destaca la presencia del japones Taro Daniel, quien seguramente hará parte del elenco japonés de Copa Davis. Cabe resaltar que el evento barranquillero repartirá 50.000 dólares en premios y 90 puntos al campeón.

Cuadro principal: clic aquí 

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios