CAYERON LAS LATINAS

Las jugadoras latinoamericanas dejaron mucho que desear en el WTA de Marrakech. Cuando más esperanzas había de que se podía hacer un gran papel, las jugadoras nacidas en américa latina, decepcionaron, y no lograron avanzar a cuartos de final en el torneo de categoría International, disputado en el continente africano.

En total eran tres las que tenían chances de avanzar. La máxima opcionada era Mónica Puig, que lastimosamente no viene con en el nivel que se le vio a principio de año, y no pudo frente a Lara Arruabarrena, que llegaba de ganar en Fed Cup ante Argentina. Fue un partido relativamente fácil para la española que consiguió el triunfo en dos parciales, con marcador de 7-5 y 6-2.

Otra que si viene de tener muy buenos resultados, en su gira por Colombia, pero que esta vez fue frenada por la húngara Timea Babos es la brasileña, Teliana Pereira, Ella, llegaba de ganar su primer título WTA en Bogotá, y un ITF disputado en Medellín. A la jugadora le cortaron una racha de catorce triunfos seguidos, logrados en los dos torneos del país cafetero, sumados a los de la qualy de Marrakech, y el partido por la primera ronda del cuadro principal del torneo. La argentina María Irigoyen, tampoco tuvo un buen día, pues cayó ante la eslovaca Anna Schmiedlova que viene de ganar el torneo WTA de Katowice en Polonia.

La nacida en Venezuela, pero representante de España, Garbiñe Muguruza tampoco pudo, su cambio de look no surtió efecto en su juego, y continúa teniendo un mal año, pero sobretodo demostrando que algo no anda bien en su juego, esta vez su verdugo fue Kristina Mladenovic por 7-6 (4) y 7-6 (6)

Resultados del día: Segunda Ronda:

Kristina Mladenovic (FRA) a [1] Garbiñe Muguruza (ESP) por 7-6 (4) y 7-6 (6)
[2] Timea Bacsinszky (SUI) a Tatjana Maria (GER) por 7-6 (3) y 6-3
[3] Flavia Pennetta (ITA) a Laura Siegemund (GER) por 4-6, 6-1 y 6-3
[6] Roberta Vinci (ITA) vs. Karin Knapp (ITA)
Timea Babos (HUN) a Teliana Pereira (BRA) por 6-0, 6-7 (5) y 6-4
[4] Elina Svitolina (UKR) a Christina McHale (USA) por 7-5 y 6-3
[7] Anna Karolina Schmiedlova (SVK) a María Irigoyen (ARG) por 3-6, 6-1 y 6-3
Lara Arruabarrena (ESP) a [8] Mónica Puig (PUR) por 7-5 y 6-2

El torneo que se disputa en Europa, el WTA de Praga, tuvo grandes partidos el día de hoy, arrancando con la jugadora local Karolina Pliskova, y número catorce del mundo. Ella tuvo un partido muy peleado, ya que se fue a tres sets con la jugadora Tsvetana Pironkova y con definición en tiebreak del tercer set, pero finalmente logró imponerse la favorita el título por  3-6, 6-3 y 7-6 (1).

La gran sorpresa de la jornada la dio otra checa. Tereza Smitkova, le quito el encuentro correspondiente a la primera ronda a Lucie Safarova, segunda preclasificada y campeona del WTA de Doha ( 6-3, 2-6 y 6-4). Al final de la jornada tuvo que volver a jugar, ahora por la segunda ronda ante Lucie Hradecka. En un partido que estuvo marcado por la emoción y el suspenso, ya que llegaron a estar 11-11 en el tiebreak del tercer set, después de que la última recuperara un 5-1 en contra y un match point, finalmente logró imponerse ante su compatriota y gran protagonista de la jornada por 6-3, 4-6 y 7-6 (11) .

Resultados del día: Segunda ronda
[1] Karolina Pliskova (CZE) a Tsvetana Pironkova (BUL) por 3-6, 6-3 y 7-6 (1)
Klara Koukalova (CZE) a Ana Konjuh (CRO) por 6-4, 2-6 y 6-2
[3] Barbora Zahlavova Strycova (CZE) a Elana Vesnina (RUS) por 6-3 y 6-3
Katerina Siniakova (CZE) a Polona Hercog (SLO) por 6-1 y 6-4
Denisa Allertova (CZE) a [5] Alize Cornet (FRA) por 3-6, 7-5 y 6-2
Yanina Wickmayer (BEL) a Aleksandra Krunic (SRB) por 7-5, 6-7 (3) y 7-5
Danka Kovinic (MNE) a Shuai Zhang (CHN) por 6-1 y 6-4
Lucie Hradecka (CZE) a Tereza Smitkova (CZE) por 6-3, 4-6 y 7-6 (11)

Resultados del día: Primera ronda
Lucie Hradecka (CZE) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 6-1 y 7-5
Tereza Smitkova (CZE) a [2] Lucie Safarova (CZE) por 6-3, 2-6 y 6-4

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios