CATALINA CASTAÑO, A UN PASO DE LA CAPITANÍA DE COLOMBIA EN FED CUP

La extenista colombiana fue ratificada por la Federación Colombiana de Tenis como su elegida para que lleve las riendas del equipo de Copa Federación, en reemplazo de Alejandro Pedraza.

Foto: El Universal

Foto: El Universal

En la presentación de la ‘Copa Catalina Castaño’, torneo ITF femenino que se estará disputando del 20 al 26 de octubre en las instalaciones del Club de Comercio de Pereira, el ente que rige el tenis en Colombia designó a la exjugadora como su elegida para que sea la nueva capitana de Fed Cup, el evento más importante por naciones en el circuito femenino. El paso siguiente es que su nombre sea propuesto ante la Comisión Técnica.

La pereirana, que estuvo en la posición 35 del ranking WTA, se viene recuperando de buena forma de un cáncer de seno que le fue diagnosticado a inicios de año, situación que la obligó a retirarse del circuito profesional. Ante eso, la organización del ITF $10.000 de Pereira decidió homenajearla poniendo su nombre en la copa de tenis.

Castaño jugó su último partido profesional en el ITF de Daytona Beach, en el mes de enero, donde perdió en la rueda inicial ante la canadiense Aleksandra Wozniak; precisamente en ese partido debió abandonar por problemas físicos cuando caía en el 0-1 en el tercer set.

Este año, Catalina Castaño estuvo en el equipo de Fed Cup que en febrero disputó la serie de Grupo I en Paraguay. Allí el cuadro colombiano quedó en segundo puesto del Grupo B y la extenista aportó dos victorias (una ante Bahamas y otra ante Ecuador). Además es la jugadora más exitosa en esta competición en la historia de Colombia: posee más triunfos totales (51), más triunfos individuales (33), más triunfos en dobles (18), más eliminatorias jugadas (50) y más años jugados (15).

Si la colombiana es elegida debutaría en su nuevo rol el próximo año cuando se dispute el Grupo I de la Zona Americana en San Luis Potosí, México, del 4 al 7 de febrero. Allí, las nuestras intentarán conseguir su pase a los play-offs del Grupo Mundial II y tratar de alcanzar la mejor actuación del país en este torneo, cuando en 2003 pisó la primera ronda del Grupo Mundial.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario