CATALINA CASTAÑO: “LA MAYOR VIRTUD DE NOSOTRAS ES LA EXPERIENCIA”

Colombia tendrá un importantísimo choque este viernes por el Grupo I de la zona americana de la Copa Federación. Antes Catalina Castaño, capitana del equipo tricolor, habló con MATCH TENIS desde San Luis de Potosí, México, sobre la forma en que llegan sus jugadoras, los puntos fuertes del elenco y lo que espera del rival más compacto de la zona, Brasil.

Foto: Colombia Tennis

Definitivamente será una confrontación de alta tensión, ambos seleccionados llegan con una victoria que los deja ad portas de la final. Colombia superó con dificultad a Chile (2-1) el pasado miércoles, no obstante, el grupo está inmejorables condiciones, asegura Castaño. “El equipo físicamente está muy bien, todas tuvieron una muy buena preparación, aparte de los días que tuvimos para adaptarnos acá. Mentalmente están muy animadas, entusiasmadas en poder dar los mejor de sí para conseguir el resultado”.

Mientras Colombia descansó en la jornada de ayer, Brasil debutó sin sobresalto alguno y derrotó al combinado chileno con bastante comodidad (3-0) y así confirmó su favoritismo en el Grupo A. “Ellas están teniendo un proceso de Fed Cup hace unos años, así que eso los hace fuertes”, opinó la mandamás  del equipo cafetero.

El historial entre ambos equipos favorece claramente a Colombia por 7-3 (en cemento 2-0), sin embargo, la última vez que midieron fuerzas, el triunfo quedó en manos del país de la bandera verdeamerela. A pesar de esto Castaño sabe que sus jugadoras necesitan de “mucha garra y mostrar que están mejor” para lograr el objetivo de avanzar a la final. Y añade: “La mayor virtud de nosotras es la experiencia de Mariana y Yuli y el ánimo de nuestras otras dos integrantes. Aparte somos muy unidas y nos apoyamos bastante”.

Frente a frente entre jugadoras:

Mariana Duque (COL) 0-1 Teliana Pereira (BRA)

Yuliana Lizarazo (COL) 0-0 Beatriz Haddad Maia (BRA)

Redacción MATCH TENIS.

Comentarios

comentarios