CARTA A JUAN MARTÍN DEL POTRO

POR FAVOR VUELVE, POR FAVOR NO TE VUELVAS A IR

Por favor, que juegue el Open de Australia. Por favor, que sea su regreso definitivo. Por favor, que no se vuelva a marchar. Por favor, que nos enamore otra vez con su tenis. Por favor, que sus muñecas le dejen en paz de una vez por todas y que sus rivales vuelvan a sufrir con su servicio, su derecha y su lucha incansable.

Roger Federer llegó a decir que sí Juan Martín no se hubiera lesionado, los miembros del big-4 (Nadal, Federer, Djokovic y Murray) tendrían bastantes menos Grand Slams de los que ahora tienen, que era un jugador diferente y muy, pero muy bueno.

Cuando lo tenía todo, llegaron las lesiones. Pero no una cualquiera, una que lleva varios años impidiéndole jugar al tenis, a pesar de haber pasado por varias operaciones. Su compromiso es irreprochable. Estuvo a punto de dejarlo todo, no quería sufrir más. Volvía a jugar, le volvía a doler y lo volvía a dejar. Sin embargo, tras horas y horas de entrenamientos y rehabilitaciones, mezclado con mucha paciencia y sacrificio personal, ve la luz al final del túnel. A mí me da miedo porque juega con los sentimientos e ilusiones de toda la gente que desea volver a verlo jugar, pero no queda otra que probarse.

Ya no pido que vuelva a disputarle el reinado al big-4, aunque si nada de esto hubiera pasado, se lo hubiera disputado. Pero, por favor, que vuelva a jugar, que no le duela, que disfrute y, si es posible, que gane.

Son muchos favores, pero en realidad es únicamente uno: Que no le duela la muñeca. Él hará el resto.

About The Author

Alberto Matallana: Twitter: @TetoMatallanaSO Soy un chaval de 20 años. Jugador y profesor de tenis. He tenido que dejar unos meses de jugar al tenis por una operación y me estoy dedicando a leer y escribir sobre el tenis. He creado una especie de blog de tenis a la que le dedico mucho tiempo

Comentarios

comentarios