Caroline Wozniacki aseguró el número 1 del mundo, por una semana más

Caroline Wozniacki aseguró el número 1 del mundo, por una semana más

La cuarta jornada en Doha se cerró con sendas victorias de la Nº1 y la Nº2, además de la inesperada caída de la, hasta hoy, vigente campeona. También ganó Muguruza, mientras que Pliskova dejó en el camino a Svitolina.

Wozniacki tomó nota de la sorpresiva derrota de Sharapova en primera ronda y, luego de un primer set parejo ante Mónica Niculescu, sacó a relucir su jerarquía y se quedó con el tiquete a la siguiente ronda, gracias al 7-5 y 6-1 que le sirvió para sumar su 9ª victoria en igual cantidad de enfrentamientos ante la rumana. “Es muy interesante enfrentarla (a Niculescu), debido a su manera de jugar”, aseguró la campeona del Australian Open. “Intenta meterse en tu cabeza y es en ese momento cuando empiezas a desesperarte y a cometer errores (…) No es divertido, pero su juego es muy entretenido y me gusta enfrentarla”, comentó la danesa, que seguirá siendo la Nº1 del mundo, sin importar hasta donde llegue Halep en el torneo.

En el primer turno de la tercera ronda, la caraqueña Garbiñe Muguruza saltó a la cancha para enfrentar a Sorana Cirstea por un cupo en los cuartos de final; a diferencia de su debut ante la china Ying-Ying Duan, la caraqueña resolvió rápidamente el encuentro ante la rumana en una hora y cuatro minutos, con parciales de 6-0 y 6-4. “Pienso que jugué muy bien el primer set. En el segundo, ella (Cirstea) mejoró mucho, alcanzó un mejor nivel; en cambio, yo cometí algunos errores y el partido se igualó”, dijo la española, que ahora lidera 3-0 el historial sobre la rumana.

“Me gusta sentir la presión de ser una de las jugadoras privilegiadas que pueden soñar con el título”, confesó la hispano-venezolana. “Es duro cuando pierdo, pero me gusta”, cerró. En la próxima ronda, Garbiñe enfrentará a la francesa Caroline García (le ganó 7-6(3) y 7-5 a Blinkova); pero a la número 4 de la WTA parece no importarle quién vaya a ser su próximo obstáculo. “Ni siquiera sé contra quién jugaré ahora. Estaba muy concentrada en el partido de hoy para estar al 100%, pienso que esa es la clave”, aseguró.

Sin embargo, el triunfo más sonado de la jornada fue para Catherine Bellis, quien se adjudicó la victoria más importante de su carrera, al dejar por fuera del torneo catarí a la campeona defensora, Karolina Pliskova. Fue 7-6(4) y 6-3 para la estadounidense de 18 años, que ganó su primer partido ante una jugadora top 5. ‘Cici’, como también se conoce a la californiana dentro del circuito, accedió a los cuartos de final de un torneo Premier 5 por segunda ocasión.

Bellis será rival de Simona Halep, que eliminó a Anastasija Sevastova y le mete presión a Caroline Wozniacki en la pugna por el Nº1 mundial. La rumana, que ayer se estrenó en el torneo con un triunfo sobre Ekaterina Makarova, venció hoy a su rival lituana por 6-4 y 6-3, tras una hora y cinco minutos de juego. La que no pudo acceder a la siguiente fase fue su compatriota Mihaela Burzanescu, que cayó 6-2 y 6-2 ante la alemana Julia Goerges, que ahora intentará cortar la racha de diez triunfos consecutivos que alcanzó Petra Kvitova en el torneo, luego de ganarle por 6-4 y 7-5 a la ucraniana Elina Svitolina.

Sharapova no estará en Dubai

María Sharapova, que viene de caer en la primera ronda del WTA de Doha, anunció que no hará parte del cuadro principal en Dubai, debido a una distensión en su antebrazo derecho. Pero la rusa no será la única baja del torneo, pues Madison Keys tampoco podrá participar, ya que se encuentra enferma.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios