CARBEROL “TOMIC VA A ESTAR PRONTO EN EL TOP 5”

Mientras Bernard Tomic celebraba su segunda corona en el circuito ATP con una sonrisa en medio de varios periodistas colombianos en la rueda de prensa post-partido, un argentino se marchaba de la congestión en busca de más calma. Si, Bernardo Carberol, más conocido en su larga trayectoria en el tenis como ‘Berny’.

Carberol y Lu en el 2010. Foto: Fue Buena

Carberol y Lu en el 2010. Foto: Fue Buena

‘Berny’ es el preparador físico del australiano de 21 años desde hace un par de semanas, así se lo dejó saber a Match Tenis.”Trabajo hace cinco años con Janko Tipsarevic. El entrenador de él ( Su padre) , se enteró que Bernard estaba buscando quien le ayudase y me recomendó. Como  Janko todavía se está recuperando de su lesión, y yo tenía tiempo libre, aquí estoy”.

Jugar en Bogotá  nunca será fácil, sin embargo, la preparación que realizó Tomic rumbo al que iba a ser su segundo título ATP fue la adecuada. “La primera sensación de jugar en Bogotá es que no se siente la bola y el aire es escaso. Pero tomamos la decisión correcta al llegar una semana antes para adaptarnos”,  afirmó el entrenador de 37 años.

El porteño es un viejo conocido en el entrenamiento físico, en sus más  de 12 años trabajando para una de las empresas más importantes del mundo, ha tenido el placer colaborar con muchos más jugadores de los que cualquier persona pueda imaginar. ” He estado con Sergio Roitman, Nicolas Massú, Pablo Cuevas, Rainer Schüttler, Yen-Hsun Lu, Sergiy Stakhovsky, Michael Berrer, Benjamin Becker, Dusan Lajovic, Richard Berankis  y Aljaž Bedene entre otros”.

La experiencia hace de Carberol una persona sabia a la hora de hablar de su pupilo Bernard Tomic, “tiene una carrera por delante muy prometedora, va a estar pronto en el top 5, claro. si logra continuar en la madurez que poco a poco ha ido adquiriendo”.

El camino del oceánico y Suramericano continuará en el ATP 500 de Washington, donde buscarán continuar cosechando buenos resultados, luego estarán en Toronto y Cincinnatti,  y finalmente viajarán a Nueva York para afrontar el Us Open, allí ‘Aussie’ deberá jugar la clasificación sino recibe un ‘Wild card’. Antes de todo esto, el ‘team Tomic’ estará esta semana en Bogotá, para seguir poniéndose a punto  para esta importante gira del año.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario