CARA Y SELLO PARA COLOMBIA EN QUITO

La primera jornada del ATP 250 de Quito dejó una alegría y una tristeza para el tenis colombiano. Alejandro Falla logró ganar con comodidad en su debut, mientras, Alejandro González, perdió un reñido encuentro.

En el partido estelar de la jornada inaugural del torneo disputado sobre mayor altura del mundo (2.800 mt), el colombiano Alejandro Falla tuvo un debut placentero ante el invitado Giovanni Lapentti. En apenas una hora y 13 minutos de juego, el 129 del mundo derrotó al local con parciales de 6-2, 6-3.

“Fue un partido complicado, pero me sentí bastante bien” explicó Falla tras lograr su primera victoria en el circuito ATP en siete meses (Halle 2015). Además añadió, “me gusta jugar en altura porque siempre lo he hecho, es triste ganarle a un amigo como Giovanni, pero así es el deporte y me siento feliz por la victoria y con expectativa de lo que pueda hacer en el siguiente encuentro”.

Justamente en su encuentro de segunda ronda, el vallecaucano espera por Paolo Lorenzi, jugador que lo derrotó hace un año en este mismo evento.  El italiano, reciente finalista del Challenger de Bucaramanga enfrentará a Falla por cuarta vez (el historial lo lidera Lorenzi 2-1).

Horas atrás, la mala noticia para el país, llegó con una nueva derrota de Alejandro González, quien continúa con una sequía en este tipo de eventos, que se extiende casi a doce meses (Delray Beach, febrero 2014). Esta vez el paisa cayó ante Renzo Olivo (7-6, 3-6, 3-6), en un partido que se caracterizó por la paridad, pero que terminó definiéndose por un mejor desempeño del argentino en los momentos claves.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios