CARA Y SELLO PARA COLOMBIA EN EUROPA
Foto: Brasil Open de Tenis

CARA Y SELLO PARA COLOMBIA EN EUROPA

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah siguen de racha por Europa al clasificar en Hamburgo a su segunda final en la misma cantidad de semanas. Por su parte, en Gstaad, Santiago Giraldo no pudo con las armas de uno de los favoritos al título y se despidió en la ronda de cuartos de final.

La pareja colombiana sigue embistiendo Europa, ya consiguieron la final en Bastad y ahora están en la final de un torneo de categoría 500. Los colombianos vencieron a la pareja austriaco – brasileña de Alexander Peya y Bruno Soares con un marcador de 3-6, 6-1 y 10-6, donde lo más destacable ha sido la capacidad  de conseguir y buscar el quiebre en el servicio de sus rivales. Ahora la dupla cafetera disputará la final, frente a Jamie Murray (GBR) y John Peers (AUS).

Por otro lado, para el colombiano Santiago Giraldo, no tuvo su mejor día en Gstaad, pues perdió su duelo de cuartos de final ante Feliciano López con marcador de 7-6(4) y 6-4. Un partido cerrado, en el que la experiencia del español marco la diferencia, pues de cinco oportunidades de quiebre que cedió, López las gano todas. Sin duda a pesar de la caída, Giraldo ha tenido una muy buena semana en polvo de ladrillo, y con la llegada de Alex Corretja a su grupo de trabajo, se confirma que la superficie le dará muchas alegrías de cara al futuro.  Cabe recordar que la serie de Copa Davis frente a Japón se jugara en Pereira sobre la misma superficie.

La otra semana también dirá presente Giraldo, pues estará en el torneo 250 de Kitzbuhel en Austria, donde obtuvo un buen resultado llegando a cuartos de final en 2011 venciendo a Fabio Fognini y Daniel Brands, y cayendo contra Albert Montañes. Con buenos precedentes para el colombiano se espera que siga con buen pie en esta pequeña temporada de arcilla que la está aprovechando al máximo para mejorar su posición en el ranking.

Redacción MATCH TENIS.

Comentarios

comentarios