CARA Y SELLO EN LA FASE PREVIA DEL US OPEN

Una buena y una mala noticia dejó este viernes el Abierto de los Estados Unidos en su fase previa para Colombia. Alejandro González logró el pase al cuadro principal; mientras Alejandro Falla quedó al borde de disputar su séptimo torneo en Flushing Meadows.

La alegría para el país llegó de la mano de Alejandro González, quien jugará por segunda vez en su carrera el cuadro final del Us Open, tras pasar una complicada fase previa (sin perder sets) en la que derrotó a tres jugadores. En su debut superó al estadounidense Marcos Giron (7-6, 6-2), invitado de la organización; luego venció a Marius Copil de Rumania (7-5, 6-2) y finalmente se deshizo de Facundo Bagnis (6-4, 6-3).  Cabe resaltar que es la primera vez en tres intentos que el paisa logra pasar esta instancia clasificatoria.

Ahora el pupilo de Nicolás Lapentti buscará repetir la actuación de 2014 donde accedió a la segunda ronda. Para deberá derrotar en primera ronda al serbio Filip Krajinovic, quien lo superó (6-3, 6-3 Estoril 2015) en el único choque que tienen entre sí.

En tanto, el trago amargo para Colombia se produjo con la derrota de Alejandro Falla ante el primer sembrado de la ‘qualy’. El vallecaucano, quien buscaba jugar por séptima vez el cuadro principal, había derrotado en sus encuentros anteriores a Giovany Lapentti (6-1, 6-0) y Andrey Golubev (6-2, 3-6, 7-5)  pero en el choque decisivo no pudo superar a Paul-Henri Mathieu y terminó cayendo con parciales de 2-6, 6-3, 6-1.

De esta manera, Alejandro González se une a Santiago Giraldo en el cuadro de individuales masculino; Mariana Duque estará en la rama femenina y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la modalidad de dobles.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios