¡CAMPEONES EN SAO PAULO!

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah impusieron jerarquía en la final del dobles del ATP 250 de Sao Paulo y se alzaron con el título de campeones. Para el equipo es el tercer trofeo en carrera.

Foto: Brasil Open de Tenis

Grandes noticias desde Brasil. Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron en la final del torneo de Sao Paulo a la pareja conformada por el italiano Paolo Lorenzi y el argentino Diego Schwartzman por 6-4, 6-2 en una hora y cuatro minutos de juego para festejar por primera vez en el año. Los nacionales se llevan 250 puntos para el ranking de dobles y más de $24.000 dólares en premios.

Cabal y Farah, segundos preclasificados en el torneo brasilero, siempre estuvieron al frente del marcador en la primera etapa aunque en el inicio hubo dudas de lado y lado: quiebre en el primer game, pérdida en el cuarto y nueva rotura en el quinto. A partir de ahí, los colombianos mantuvieron su servicio casi sin dificultades a pesar de contar apenas con un 57% de efectividad con el primer saque.

En el segundo, los pupilos del sudafricano Jeff Coetzee encontraron el quiebre nuevamente en el juego inicial y, desde su efectividad en la red, lograron encontrar una nueva rotura en el quinto game que fue definitivo para alcanzar la corona en la arcilla paulista.

Con el de Sao Paulo, ya son tres los títulos ATP de dobles que cuenta la pareja caleña en su palmarés. Los dos anteriores fueron en el torneo de Río de Janeiro (arcilla) y Winston-Salem (cemento) el pasado año. Además, lograron alcanzar el torneo que se les escapó por muy poco el curso anterior. Aquella vez cayeron ante Guillermo García-López y Philipp Oswald.

Los colombianos ahora afrontarán la próxima semana el ATP 500 de Río de Janeiro donde debutarán en primera ronda ante su compatriota Santiago Giraldo y el español Albert Ramos. Cabe recordar que Cabal y Farah defienden el título, tras la consagración del 2014 ante el español David Marreo y Marcelo Melo.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios