CAMPEONES DEL MAÑANA HACEN ESCALA EN WASHINGTON

Alexander Zverev, Hyeon Chung y Yoshikito Nishioka pasean por los torneos sin el rotulo de estrellas pero si con el peso de ser considerados como algunos los sucesores de una generación dorada que cada día les deja la barita más alta. En el ATP 500 de Washington estos tres jóvenes que ni siquiera superan los 20 años debutaron y otra vez plasmaron todo ese talento que demuestran cada vez que pisan un terreno de juego. A pesar de que no todos celebraron dejaron claro que tienen tenis de sobra.

El más reconocido de estos tres es Alexander Zverev, un tenista espigado (198 centimetros) que cada vez que golpea una pelota hace daño, especialmente con el revés cruzado, que es su sello personal. El alemán que tiene en sus registros juveniles haber sido número 1 del mundo y haber ganado el Australian Open, dio cuenta este lunes de otro jugador de su generación Yoshihito Nishioka de 19 años, y quien reposa en el mejor ranking de su carrera (136), en un duelo que seguramente se presentará en varias finales del circuito ATP con el pasar de los años. Zverev, quien llegó a ser 74 del mundo (ahora es 96) fue más que el nipón y con potencia supo desbordar la estabilidad de un tenista que es fiel al estilo oriental, ese que impuso Kei Nishikori desde que entró al circuito. La joya europea ha dejado atrás a un difícil rival que promete darle lucha en un futuro cercano, y ahora en busca de seguir demostrándose de que está hecho saltará a enfrentar al quinto favorito del evento, Kevin Anderson.

El otro joven que tuvo acción en la primera jornada del Citi Open fue Hyeon Chung, de 19 años y de un aspecto diferente. El coreano con sus acostumbradas gafas que lo hacen particular celebró su primer victoria en un partido de ATP 500 al derrotar con contundencia a Dudi Sela apenas cediendo dos games (6-1, 6-1). Chung, quien llegó a estar 69 del mundo hace unos meses es un jugador que no falla pelotas y que su regularidad hace que los rivales fallen más de la cuenta. Ante Marin Cilic el oriundo de Suwon tendrá una gran oportunidad para seguir dando avisos que tiene el nivel para trepar a la élite del tenis.

En Washington el tenis da muestras de que poco a poco está llegando el recambio. Hoy los jóvenes que son noticia por ganar un partido o pasar una ronda, muy seguramente en unos pocos años serán los encargados de llegar al día domingo y levantar el cetro de campeones.

Reedacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios