CAMPEONES DE LA SEMANA EN EL CIRCUITO ATP

Este domingo terminaron con éxito los torneos de Gstaad, Umag y Atlanta correspondientes a la categoría ATP 250. Pablo Andujar, Pablo Cuevas y John Isner fueron los jugadores que lograron los  títulos en los eventos anteriormente nombrados.

Pablo Andujar ganó su primer título en Europa. Foto: http://www.creditagricolesuisseopengstaad.ch/en/pictures

Pablo Andujar ganó su primer título en Europa. Foto: http://www.creditagricolesuisseopengstaad.ch/en/pictures

Andujar celebró en Gstaad: El español logró su primer título de la temporada y tercero de su carrera al vencer al argentino Juan Monaco en la definición del ATP 250 de Gstaad (Suiza) con parciales de 6-3 y 7-5. Andujar aproximadamente subirá 30 posiciones en el escalafón masculino y a partir de este lunes se ubicará nuevamente en el top 45.

Cabe resaltar que esta es la primera corona que el nacido en Cuenca un 23 de enero de 1986 gana en territorio europeo, pues sus dos anteriores celebraciones la había tenido en el evento de Casablanca en Marruecos (2011 y 2012).

Cuevas, el imparable: Pablo Cuevas no para de cosechar buenos resultados en este mes de julio al ganar su segundo torneo ATP World Tour. El uruguayo derrotó este domingo en la final del evento de Umag en Croacia al español Tommy Robredo en sets corridos de 6-3 y 6-4. Cabe resaltar  que horas antes había vencido en las semifinales al sembrado uno, Fabio Fognini con idéntico marcador.

Ya son 10 victorias consecutivas las que suma el nacido en Concordia Argentina, pero que es un digno representante de la garra charrua. Y con este segundo título de su carrera alcanzará su mejor posición en el ranking profesional.

Isner no desentona en casa: El estadounidense hizo respetar el territorio por segundo año consecutivo y defendió con éxito la corona del ATP 250 de Atlanta. Isner actual número 12 del mundo superó en la final al israelí Dudi Sela con parciales de 6-3 y 6-4.

El gigante de 208 centrimetros demostró que jugar en Estados Unidos le sienta bien, pues el título de este domingo es el séptimo que gana en estas tierras. Tan sólo dos torneos los ha ganado en el exterior (Auckland 2010 y 2014).

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario