CAMPANADAS HACIA LA CIMA

Para llegar a la élite del tenis hay que dar campanadas. Borna Coric volvió a mandar un aviso que va rumbo a la cima. Sus declaraciones algo arriesgadas comienzan a ser respaldadas por los resultados y el paso a semifinales del ATP 500 de Dubái lo coloca en el lente de muchos.

Coric

Foto: Dubai Dutty Free

“Mi objetivo es acabar 2015 en el Top 15. Puedo hacerlo. Creo que es una meta muy real.” Decía el croata a la ATP a finales de 2014. No obstante, ese objetivo se vio opacado por un comienzo de año nublado en el que sumó dos victorias y cinco derrotas. La historia cambió en Dubái, donde la suerte fue el punto de partida para alcanzar por segunda vez unas semifinales de un ATP 500.

Tras haber perdido en la fase previa ante un francés totalmente desconocido (Fabrice Martin), la suerte estuvo del lado del croata, debido a la baja del alemán Philipp Kohlschreiber. Su ingreso al cuadro principal lo ponía ante una nueva oportunidad, ante un desafío en el que podría mostrar de qué material está hecho. En su debut no desentonó y en el camino dejó al tunecino Malek Jaziri. En tanto, en segunda ronda, la parada fue mucho más complicada: en frente el finalista de Australia 2006, Marcos Baghdatis, al que desgastó (2 horas y 56 minutos) a tal punto que los calambres lo obligaron a abandonar.

Su mejor resultado antes de instalarse entre los cuatro mejores en los Emiratos Árabes Unidos había sido esa misma instancia pero en Basilea. Allí contra todos los pronósticos eliminaba a Rafael Nadal, quien aceptó su derrota y con decoro le confesó. “Tienes un futuro brillante”. Hoy, 125 días después, el oriundo de Zagreb manda una nueva advertencia al derrotar a Andy Murray cediendo apenas cuatro games (6-1, 6-3) y cinco puntos cuando estuvo al servicio. “Es una de las mayores victorias de mi carrera”, aseguró el número 84 del mundo. 

Con 18 años y cuatro meses, Coric se convierte en el jugador más joven en acceder a semifinales de Dubái (Nadal con 19 años lo consiguió en 2006) y para soñar con más, tendrá que luchar contra la historia. Federer, el más grande, es su techo más cercano.

Roger Federer, rival de Coric en semifinales, en tan sólo 20 minutos superó a Richard Gasquet (6-1 y retiro) para continuar camino a su título. El partido entre suizo y croara será inédito en la ATP. Por su parte, Novak Djokovic y Tomas Berdych también ganaron en la jornada. El serbio no tuvo inconvenientes para acabar con otro de los sorpresivos cuartofinalistas, Marsel Ilhan, al vencerlo por 6-1 y 6-1. Mientras el checo sudó algo más de la cuenta para dejar en el camino al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3, 4-6, 6-2.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios