CAMINO A OTRA MEDALLA EN EL TENIS CENTROAMERICANO

El equipo de tenis que representa a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe consiguió avanzar a las semifinales de la Copa de Naciones Varonil tras vencer a su similar de Bahamas.

Foto: JJC Veracruz

Foto: JJC Veracruz

El tenis aún no finaliza en Veracruz, sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se juegan desde el 14 de noviembre y hasta el próximo domingo. Tras entregarse las medallas en las modalidades de individuales y dobles masculinos y femeninos y dobles mixtos, desde este viernes se compite en las instalaciones de Las Palmas Racquet Club la Copa de Naciones Varonil y Femenil. Esta copa se juega por equipos y consiste en un sistema de eliminación directa, donde los países tienen que disputar dos partidos de sencillos y uno de dobles. La nación que gane dos de los tres puntos que están en juego clasifica a la siguiente instancia.

Colombia, que solamente participa en la rama masculina, venció a Bahamas por 2-0 tras las victorias de Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay, quienes el jueves le dieron la medalla de oro al país en el dobles masculino. En primer turno, el tenista paisa venció a Justin Lunn por 7-5, 6-4 en una hora y 18 minutos de partido; luego la victoria llegó por parte del pereirano sobre Phillip Major con un doble 6-1 en apenas 40 minutos de juego. Debido a que Colombia se aseguró los dos puntos de sencillos, el dobles no se disputó.

Los nuestros ahora enfrentarán en semifinales este sábado al conjunto de Venezuela, que eliminó a Costa Rica por 2-0 tras los triunfos de Jesús Brandes (6-1, 6-3 a Álvaro Riveros) y Luis Martínez (7-6, 6-1 a Ignaci Roca).

Los otros semifinalista de la Copa de Naciones Varonil son Barbados (venció por 2-1 a Cuba) y Guatemala (derrotó 2-1 a México).

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios