ABU DHABI, AFECTADO POR LAS LESIONES

Dos de los jugadores que eran de la partida en el torneo de Emiratos Árabes debieron darse de baja por molestias físicas. Un par de españoles serán los reemplazantes.

Foto: Abu Dhabi Events

Foto: Abu Dhabi Events

A semanas de que inicie el calendario masculino, las lesiones empiezan a hacer de las suyas. En carne propia lo ha vivido la exhibición de Abu Dhabi, que se jugará del 1 al 3 de enero en el International Tennis Centre de la ciudad,tras los abandonos de los franceses Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga. El primero adujo una rotura fibrilar en su pierna derecha, mientras que el segundo aqueja sobrecarga en un brazo. “Mi equipo me han aconsejado descansar mi brazo con el fin de poder empezar en buenas condiciones el 2015. Estoy muy decepcionado de no poder competir este año en Abu Dhabi. Estaba muy emocionado de regresar allí. Siempre ha sido una gran experiencia, tanto dentro de la pista como fuera de ella”, comentó el galo 12 del mundo por medio de un comunicado.

Pero ante la imposibilidad de que ambos estén en acción, el torneo ya tiene sus inmediatos reemplazantes. Feliciano López y Nicolás Almagro se unirán a Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Stan Wawrinka en la lucha por el título en el Emirato. López jugará el primer partido ante el suizo y quien gane enfrentará al número uno del mundo en las semifinales; en la otra llave medirán fuerzas Almagro y Murray buscando al rival de Nadal.

El murciano, que vuelve de una lesión en el pie que lo hizo abandonar el circuito a mitad de año anunció su grata llegada a la exhibición del que fue finalista en 2012. “Estoy muy feliz de volver a Abu Dhabi para comenzar la temporada. El torneo me da una gran oportunidad de jugar contra los mejores jugadores del mundo y voy con la esperanza de repetir el éxito que tuve hace dos años, aunque sé que será difícil. Todo el mundo va a venir a Abu Dhabi fresco y listo para jugar su mejor en el primer día del año”, comentó Almagro a la página oficial del torneo.

Los cambios por problemas físicos también afectan a la Copa Hopman. Benoit Paire será el reemplazo de Jo-Wilfried Tsonga y hará pareja junto a Alizé Cornet, mientras que John Isner será el recambio de Jack Sock, jugador que se operó de la cadera en días pasados. El estadounidense será el compañero de equipo de la número uno del mundo, Serena Williams.

Otro de los tenistas que ha tenido que despedirse de la acción de inicio de año es Radek Stepanek. El checo afronta problemas de espalda que lo han hecho alejarse de las canchas desde el pasado US Open cuando cayó en su debut. El actual 68 del mundo tenía planeado iniciar el 2015 disputando la Copa Hopman y luego llegar a la cita en Melbourne para disputar un nuevo Grand Slam en su extensa carrera. Ante la baja, su lugar en la Copa lo ocupará Adam Pavlasek (240 del mundo), quien hará pareja junto a Lucie Safarova.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios