CALIFORNIA ENTRA EN CALOR

Con el pleno de jugadoras en acción se llevó a cabo este sábado la parte de abajo del cuadro del BNP Paribas Open. María Sharapova, Eugenie Bouchard, la campeona defensora, Flavia Pennetta debutaron con triunfo; igualmente lo hizo Ana Ivanovic. También se presentaron victorias de Caroline Wozniacki, Belinda Bencic y  Sabine Lisicki.

Foto: Grace Donnelly/BNP Paribas Open

Foto: Grace Donnelly/BNP Paribas Open

Con un poco de sudor en el cuerpo, María Sharapova inició el camino que la lleve a levantar por tercera vez el WTA de Indian Wells, evento que supo conseguir en 2006 y 2013. Con Serena Williams como la principal amenaza en el medio, la rusa, dos del mundo, tuvo un partido intenso ante la belga Yanina Wickmayer en su primera presentación. Sharapova fue un tren en el amanecer y apenas permitió que su rival tomara impulso en la segunda parte, donde se vio más sólida desde el servicio. El resultado quedó a favor de la de Siberia por 6-1, 7-5, que pudo ser 6-4 en el segundo set, ya que Wickmayer allí fue capaz de levantar cuatro match points. El camino para la segunda mejor tenista de la WTA en este momento, le depara un enfrentamiento ante Victoria Azarenka, exnúmero uno del mundo y que hoy se encuentra 38 del mundo. La bielorrusa despachó a otra nacida en Bélgica, Kirsten Flipkens, con un claro 6-2, 6-4 y así darse el lujo de rivalizar prematuramente ante Sharapova, con quien tiene el historial a favor (7-6) pero perdió los dos últimos encuentros entre ambas (Roland Garros 2013 y Copa de Maestras 2012).

Hace un año Flavia Pennetta vivió en el desierto californiano uno de los momentos más memorables de su carrera al ganar el título el pasado año. 12 meses después de esa consagración la italiana comenzó el camino rumbo a la reválida. En su primera presentación no tuvo problemas para superar a la estadounidense Madinson Brengle, de 24 años, por 6-4 y 6-2. Su siguiente rival será Samantha Stosur (derrotó a Taylor Townsend 6-4, 6-2). Ana Ivanovic fue otra de las que logró su rápido avance a la próxima ronda: la serbia, de un año de altas y bajas (perdió en primera ronda del Abierto de Australia), derrotó a la kazaja Yulia Putintseva con facilidad por 6-3 y 6-1 para medir fuerzas en tercera ronda con  Caroline García.

Caroline Wozniacki fue otra de las favoritas que avanzó. La danesa no tuvo un debut fácil ante la tunecina Ons Jabeur de 20 años, quien la exigió al máximo. En definitiva la siembra cuatro en el Valle de Coachella la superó en sets corridos de 7-6 y 6-4. En tanto, su rival será la jovencita suiza, Belinda Bencic, que logró un triunfo importantísimo para continuar con una carrera en ascenso. A sus 18 años se instaló en la ronda de 32 tras vencer a Bojana Jovanovski con parciales de 7-6 y 6-2. La victoria de la tenista helvética le da un aliento a una temporada que tiene con saldo en rojo (tres alegría y seis tristezas). Otra de las que también avanzó fue la alemana Sabine Lisicki, quien dejó en el camino a Roberta Vinci y ahora tendrá que verse con otra rival italiana, esta vez Sara Errani.

La sorpresa en la jornada llegó de la mano de Andrea Petkovic, quien fue abatida por la número 85 del planeta Lesia Tsurenko (3-6, 6-4, 4-6). El resultado no se hacía esperar, ya que la alemana tenía esperanzas en arrancar bien el verano estadounidense para lograr afirmarse en el top 10.

Sobre la media noche, Eugenie Bouchard aseguró su paso a la tercera ronda. La canadiense no dejó nada al azar y con un juego agresivo y contundencia en sus golpes aplastó a Lucie Hradecka por doble 6-2. Ahora la número siete del mundo enfrentará a la estadounidense Coco Vandeweghe.  

Resultados del día – Segunda ronda:

[15] Flavia Pennetta (ITA) a Madison Brengle (USA) 6-4, 6-2
[2] Maria Sharapova (RUS) a Yanina Wickmayer (BEL) 6-1, 7-5
[6] Eugenie Bouchard (CAN) a Lucie Hradecka (CZE) 6-2, 6-2
[16] Madison Keys (USA) a Klara Koukalova (CZE) 6-3, 6-2
[4] Caroline Wozniacki (DEN) a Ons Jabeur (TUN) 7-6, 6-4
[30] Coco Vandeweghe (USA) a Sesil Karatantcheva (BUL) 6-2, 6-3
[5] Ana Ivanovic (SRB) a Yulia Putintseva (KAZ) 6-3, 6-1
[32] Victoria Azarenka (BLR) a Kirsten Flipkens (BEL) 6-2, 6-4
[21] Samantha Stosur (AUS) a Taylor Townsend (USA) 6-4, 6-2
[11] Sara Errani (ITA) a Lin Zhu (CHN) 6-4, 4-6, 6-2
[18] Jelena Jankovic (SRB) a Lauren Davis (USA) 6-7, 6-0, 6-4
Lesia Tsurenko (UKR) a [9] Andrea Petkovic (GER) 6-3, 4-6, 6-4
[20] Alizé Cornet (FRA) a Christina McHale (USA) 4-6, 6-2, 6-1
[31] Belinda Bencic (SUI) a Bojana Jovanovski (SRB) 6-2, 7-6
[25] Caroline Garcia (FRA) a Polona Hercog (SLO) 6-4, 6-7, 6-4
[24] Sabine Lisicki (GER) a Roberta Vinci (ITA) 6-1, 5-7, 6-4

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios