CALDERÓN: “DESTACO EL COMPROMISO Y LA ACTITUD DE LIZARAZO”
Foto: Yuliana Lizarazo - Fed Cup

CALDERÓN: “DESTACO EL COMPROMISO Y LA ACTITUD DE LIZARAZO”

La colombiana le ha faltado muy poco para completar una semana soñada en el ITF $10.000 de Antalya, Turquía. Lizarazo (1004), quien ayer se había consagrado campeona en dobles, no pudo hacer lo mismo en sencillos y le ha tocado resignarse con el subcampeonato, después de caer ante la francesa Elixane Lechemia por 3-6, 6-3, 4-6, en un encuentro que superó las tres horas de juego.

“Lo primero es destacar el compromiso y la actitud con que se viene trabajando” resaltó Mauricio Calderón, entrenador de la tenista cucuteña desde que superó una lesión en el hombro que la tuvo alejada de las canchas durante casi 8 meses (Mayo 2015-Febrero 2016). “No es fácil para un deportista dejar de competir tanto tiempo. Ahora lo que se está haciendo es intentando subir el nivel y mejorar el ranking”.

A pesar de la derrota de este domingo, las presentaciones de Lizarazo en la gira de tres torneos que hizo por ese país (dos campeonatos en dobles y un subcampeoanto en sencillos), dejan tranquilo al experimentado entrenador que aún así espera que mejores resultados empiecen a llegar: “lo más importante es que ella tiene nivel y estamos haciendo un buen trabajo para mejorar cada día”. Además, añade que el objetivo de terminar el año en el top 250 sigue intacto pero que es cada vez es más competitivo el circuito: “seguimos con el objetivo pero el nivel en general está muy bueno. Yuli viene adquiriendo un ritmo de juego y hasta hora lleva tres meses compitiendo de nuevo”.

 Atrás ha quedado esta gira en la que se recogieron buenos frutos y sobretodo las buenas sensaciones que la llevaron a pisar el puesto 335 del mundo. Yuli y su entrenador llegarán a Colombia a tomar un aire y luego el camino proseguirá en Estados Unidos, donde buscarán jugar torneos de mayor categoría para que el progreso de la residente de Cali sea mucho más rápido.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios