CABAL Y FARAH VAN POR SU CUARTO TÍTULO ATP
Foto: Brasil Open de Tenis

CABAL Y FARAH VAN POR SU CUARTO TÍTULO ATP

Con un juego que fue subiendo de nivel a medida que se desarrolló el partido, los colombianos accedieron a la final del ATP 250 de Ginebra, después de superar a Alexander Bury y Denis Istomin con parciales 4-6, 7-6, 10-8 en una y diecinueve minutos.

Durante la primera manga las diferencias fueron mínimas. Ambas parejas generaron opciones de  quiebre, pero no pudieron concretarlas. Ya en el décimo game, cuando el ruso y uzbeco estaban 5-4 arriba, aprovecharon la primera chance que tuvieron de set y así inclinaron la pizarra a su favor.

Si Cabal y Farah querían lograr el paso a la final, deberían apelar a la remontada, así como hicieron en su encuentro de primera ronda (Berlocq y Souza) y de cuartos de final (Ram y Young). Entonces empezaron a remar desde abajo. Desde el inicio del segundo set, los vallecaucanos se mostraron finos y con una efectividad de 100° en opciones de break, lograron dos generar dos oportunidades que los llevarían a definir su cuarta semifinal del año en el super-tiebreak.

Después de empezar el desempate con una desventaja de 0-1, Cabal y Farah maniobraron de ahí adelante arriba en el marcador. LLegaron a estar 4-2, luego 8-6, para finalmente cerrar el partido con un ajustado 10-8 que los instaló en su segunda final del año (Sao Paulo).

En busca de su cuarto título (Rio de Janeiro; Winston Salem; Sao Paulo) el equipo colombiano se medirá a Raven Klaasen – Yen Lu, jugadores a los que nunca han enfrentado.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios