CABAL Y FARAH VAN POR EL TÍTULO EN SAO PAULO

Los colombianos se impusieron en las semifinales del dobles del ATP 250 de Sao Paulo a la pareja conformada por el austriaco Julian Knowle y el brasilero Marcelo Melo. Este domingo buscarán su tercer título ATP.

Foto: Brasil Open de Tenis

Foto: Brasil Open de Tenis

A una nueva final. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron a Julian Knowle y Marcelo Melo en la penúltima ronda del torneo de Sao Paulo por 7-5, 4-6, 10-6 en una hora 38 minutos y e irán por el primer título del año. El torneo entrega 250 puntos a los campeones y poco más de $24.000 dólares en premios.

Los colombianos, preclasificados número dos, debieron padecer en un primer set donde casi terminan abajo. A pesar de contar con quiebre de ventaja desde el game inicial, la pareja austriaco-brasilera, terceros cabeza de serie, logró nivelar las acciones en el octavo juego y a continuación contaron con cuatro set points con la devolución. Sin embargo, Cabal y Farah salvaron e inmediatamente rompieron el saque de sus rivales para luego ganar el set con el servicio.

En el segundo set, todo muy parecido al anterior episodio. Quiebre de Cabal y Farah en el comienzo, luego fueron quebrados y cuando se disponían a mantenerse en el parcial tras el 4-5, sus rival contaron con set point que esta vez sí aprovecharon. En el supertiebreak, los colombianos estuvieron compactos y, tras concretar cuatro mini-breaks, sellaron el pase al partido decisivo.

Así, el equipo colombiano se mete un su octava final ATP, primera desde agosto de 2014, y buscarán ganar su tercer título en carrera, luego de los logrados en Río de Janeiro y Winston-Salem el pasado año. Ambos también fueron finalistas en cuatro torneos el curso anterior: Brisbane, Viña del Mar, Sao Paulo y Miami; mientras que en 2013 lo hicieron en Niza.

Los rivales de Cabal y Farah en la final serán el argentino Diego Schwartzman y el italiano Paolo Lorenzi, quienes vencieron a los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely por 6-4, 3-6, 12-10.

La dupla colombiana buscará conquistar el torneo que en 2014 se les escapó de las manos ante el español Guillermo García-López y el austriaco Philipp Oswald, en un partido que se definió en tres parciales.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios