CABAL Y FARAH TUMBAN A LOS BRYAN EN TOKIO
Foto: Getty

CABAL Y FARAH TUMBAN A LOS BRYAN EN TOKIO

La cuarta fue la vencida. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah causaron un gran estruendo en el inicio del ATP 500 de Tokio al vencer por primera vez a los actuales número uno del mundo.

Tras la dolorosa derrota que sufrió el equipo colombiano en Copa Davis, los doblistas nacionales no habían regresado al circuito hasta este miércoles. En Tokio, Cabal y Farah, olvidaron el amargo sabor que les dejó la competencia orbital y con un triunfazo ante los hermanos Bryan recuperaron la memoria. En una hora y 45 minutos, con parciales de 7-6 (8), 5-7, 10-6, superaron a la que es catalogada como la mejor dupla de la historia de este deporte.

El sorteo había puesto una prueba de alto calibre a la pareja colombiana. Antes del encuentro de hoy, eran tres derrotas en igual cantidad de encuentros disputados ante los estadounidenses. Sin embargo, la historia esta vez fue diferente y con un tenis prácticamente perfecto firmaron uno de los grandes triunfos de sus carreras.

Desde el primer game los vallecaucanos avisaron con una opción de break que generaron pero que no pudieron aprovechar. Pese a eso dejaron el claro mensaje: ‘estamos sintonizados’. De ahí en más el set no tuvo diferencias y el tie break definió a quien le daría la ventaja. Allí Cabal y Farah necesitaron de tres posibilidades de set para inclinar la pizarra a su favor.

Para la segunda manga la paridad siguió siendo el eje central de partido. En los primeros nueve games ambas parejas hicieron respetar su servicio sin apuro alguno. Ya en el décimo juego, Cabal y Farah estando 5-4 arriba dispusieron de tres bolas de partido que le fueron arrebatadas por los norteamericanos. Luego estos tomaron un aire y tras ganar ese difícil game, siguieron de largo e igualaron el partido (7-5).

Ya en la muerte súbita o supertiebreak, los colombianos tomaron una rápida ventaja que no la dejarían escapar. Dos miniquiebres les llevaron a tener siempre un colchón de ventaja. Al final, Juan Sebastián y Robert sellaron una gran victoria con contudencia (10-6).

El camino de los jugadores del Equipo Colsanitas proseguirá cuando enfrenten en los cuartos de final a Richard Gasquet y Fernando Verdasco.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios