CABAL Y FARAH SUPERARON SU PRIMERA PRUEBA DE 2017

CABAL Y FARAH SUPERARON SU PRIMERA PRUEBA DE 2017

En el ATP 250 de Sydney, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se instalaron en los cuartos de final, después de superar una dura prueba en su primer partido de la temporada 2017. Más tarde, el turno fue para Santiago Giraldo, que ingresó al cuadro principal del torneo australiano por lucky loser pero terminó cayendo en su debut en una batalla que se extendió durante más de dos horas y media.

No fue un debut cómodo para los mejores doblistas de la historia del país, sin embargo, lograron sacar adelante su debut en Sydney, Australia. Los colombianos superaron en primera ronda a Lukasz Kubot y Marcelo Melo por 7-6 y 4-6, 10-5 en una hora y 40 minutos de juego.

Los rivales tenían pergaminos para poner en aprietos a los jugadores vallecaucanos: Kubot (13 títulos y ex 7º del mundo) y Melo (22 títulos y ex 1 del mundo) , doblistas netos, ganadores de dos títulos en equipo (Vienna 2015 y 2016) y de Laureadas carreras en la modalidad, fueron la mejor prueba para saber como llegaban a la temporada Cabal y Farah.

Aplacados desde el fondo del campo y haciendo respetar su servicio (no cedieron opciones de quiebre durante el primer set), los colombianos estiraron la manga hasta el tiebreak, donde remontaron una desventaja de 1-3 para terminar imponiéndose por 7-3 en el desempate. Para el segundo parcial, llegó una rápido quiebre de Cabal y Farah (3-0) que pudo allanarles el camino. No obstante, Kubot y Melo reaccionaron e igualaron el marcador con velocidad (3-3) y siguieron de largo, logrando así ganar el set 6-4.

En el supertiebreak de inicio la tendencia favoreció al brasileño y al polaco que llegaron a estar 3-0 arriba. Sin embargo, una gran reacción de los jugadores del Equipo Colsanitas los catapultó a la victoria con contundencia: cinco miniquiebres les dieron una cómoda ventaja que reflejaron en el marcador final: 10-5.

El triunfo depositó a los oriundos de Cali en los cuartos de final, ronda donde enfrentarán a los serbios Nenas Zimonjic y Viktor Troicki, que en primera ronda de deshicieron de Martin Klizan y M. Fyrstenbenrg en sets corridos (6-3, 6-4).

Por el contrario, Santiago Giraldo no pudo celebrar su primera victoria ATP en 2017, a pesar de haber tenido varias opciones para hacerlo. El colombiano, que ingresó al cuadro principal por la baja de Fernando Verdasco, sucumbió ante Marcel Granollers por 7-6, 5-7, 3-6 en dos horas y 36 minutos de juego.

Durante el encuentro la paridad fue el común denominador. Sin embargo, el factor diferencial no estuvo en el nivel de alguno de los jugadores sino en el factor temperamental. Allí, el pereirano mostró debilidad y en momentos importantes del juego se dejó llevar por la tensión, hecho que lo terminó dejando con las manos vacías.

De esta manera, el número 90 del mundo se despide de su primera cita de 2017, sabiendo que tendrá que mejorar mucho en el aspecto mental, sí quiere volver a la élite del tenis masculino. En Australia, donde tiene asegurado un cupo en el cuadro principal, Santiago Giraldo busca darse una nueva oportunidad.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios