CABAL Y FARAH SORPRENDEN A LA QUINTA PAREJA DEL MUNDO

Debut y victoria para la mejor pareja colombiana de dobles de la historia del tenis. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah superaron a los quintos preclasificados del BNP Paribas Open, Alexander Peya y Bruno Soares (6-2, 3-6, 10-8), y se metieron en los octavos de final. Allí esperan por Inglot-Mergea.

FarahCabal

EL sorteo del primer Masters 1000 del año no fue benévolo para el octavo equipo camino a la clasificación de la Copa de Maestros. En frente, los finalistas de la edición 2014 de este evento, una pareja experimentada que lleva años compitiendo en conjunto y que en su haber cuentan con 10 títulos ATP World Tour, entre ellos dos Masters 1000: el austriaco Alexander Peya y el brasilero Bruno Soares,

Los colombianos, a pesar de no ser favoritos para quedarse con el encuentro, demostraron una vez más lo bien acoplados que se encuentran. Con facilidad, en la primera manga inclinaron la pizarra a su favor con un contundente 6-2. La clave en el parcial estuvo en el servicio, pues ganaron 16 de los 19 puntos que disputaron. Además, no cedieron opciones de break y tomaron dos de las cuatro oportunidades que generaron.

Para el segundo set la diferencia estuvo marcada en efectividad de las opciones de quiebre. Allí Peya y Soares aprovecharon una de las dos chances que lograron generar. Mientras que los vallecaucanos se fueron con saldo en rojo (0-2).

Con el marcador igualado todo se definió en el supertiebreak. En el desempate, Cabal y Farah siempre estuvieron arriba y llegaron a tomar varios mini-breaks a su favor que fueron encaminando el triunfo. Al final esa ventaja lograda les sirvió de colchón para cerrar el encuentro con un ajustado 10-8.

El futuro de ambos en el desierto californiano se definirá ante el británico Dominic Inglot y el rumano Florin Mergea, quienes vencieron al español Tommy Robredo y el serbio Viktor Troicki por 6-3, 6-2. Cabe resaltar que en este evento los cafeteros no defienden puntos, ya que no jugaron este torneo el curso pasado, por lo que es una buena chance para seguir avanzando en el ranking y sumar puntos hacia Londres.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios