CABAL Y FARAH SE DESPIDEN DE VIENNA

La posibilidad de acceder al Masters de Londres cada vez está más lejos para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Esta mañana los colombianos fueron eliminados del ATP 500 de Vienna y a falta de dos eventos para la finalización de la temporada, estos están 765 puntos de la octava pareja.

Cabal y Farah, tras una excelente gira asiática en la que sumaron victorias en semanas consecutivas ante los hermanos Bryan, llegaban a Europa con  la intensión de seguir sumando unidades para asistir por primera vez a la Copa de Maestros. Sin embargo, en el ATP de Austria no pudo ser. En dos horas de juego, fueron derrotados por Lukasz Kubot y Marcelo Melo por 3-6, 7-6, 8-10.

El encuentro se destacó por la paridad en el marcador. Las diferencias que se sacaron durante el encuentro fueron mínimas y la victoria pudo quedar en cualquiera de los dos bandos.

Durante la primera manga un quiebre a favor del polaco y el brasilero inclinó la manga a su favor. Además, ayudó la nula efectividad de los cafeteros en este ítem (0-3).  Para el segundo parcial los quiebres estuvieron para lado y lado. En total se presentaron cuatro rupturas, dos por bando, por ende la definición llegó al tiebreak. Allí Cabal y Farah salvaron bola de partido y en su cuarta bola de set  lograron emparejar la pizarra.

En el supertiebreak un rápido miniquiebre iba a dejar por encima a Kubot y a Melo. Los colombianos reaccionaron y sobre el final de esta manga lograron recuperar su servicio. A pesar de eso, no le alcanzó y dos puntos separaron a Cabal y Farah de una nueva alegría el circuito ATP.

La derrota para los mejores doblistas de la historia del país significa resignar aún más las chances de llegar a la Copa de Maestros de Londres, evento donde aparecen las ocho mejores parejas del año. A falta de dos semanas calendario para conocer las duplas clasificadas, los colombianos están a 765 puntos de Rohan Bopanna y Florin Mergea, jugadores que ocupan la octava plaza.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios