CABAL Y FARAH REPITEN TÍTULO EN RÍO DE JANEIRO

Conexión especial entre Río de Janeiro, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Hoy los tenistas colombianos lograron coronar por segunda vez en su carrera este evento y dejaron claro que tienen con qué cumplir su objetivo 2016.

 img_9203-3
Imparables están los vallecaucanos en la gira sudamericana de Canchas lentas. Tras el título la semana pasada en Buenos Aires, se trazaron la meta de volver a celebrar en Río. Y sin mayores apuros lo lograron. Este domingo superaron a David Marrero y Pablo Carreño Busta (7-6, 6-1) en el encuentro que definió el mejor equipo de la tercera edición del Río Open.

Los colombianos segundos favoritos al título, alcanzaron su sexta corona en el circuito ATP, después de tener una semana fantástica, en la que además del triunfo de hoy ante los españoles, habían vencido en primera ronda a Marcus Daniell y Artem Sitak (6-2, 6-2); en cuartos de final a Federico Delbonis y Paolo Lorenzi (6-2, 1-6, 12-10); y semifinales a Thomaz Bellucci y Marcelo Demoliner (6-4 y 6-4).

Cabe resaltar que este título en Río de Janeiro les otorgó 500 puntos de cara a la Copa de Maestros, evento que se juega a fin de año en Londres y que reúne a las ocho mejores parejas del mundo. A la fecha los caleños ocupan el tercer lugar con 930 puntos.

Antes del sexto título de los mejores doblistas de la historia del país, estos habían celebrado, también en el ATP 500 de Río de Janeiro (2014), en el  ATP 250 de Winston-Salem (2014), ATP 250 de Sao Paulo (2015), ATP 250 de Ginebra (2015) y ATP 250 de Buenos Aires (2016).

La próxima escala de los doblistas nacionales será el ATP 500 de Acapulco (México), donde en el debut esperan por Robin Haase y Thiemo de Bakker.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios