CABAL Y FARAH PONEN A SOÑAR A TODO UN PAÍS
Foto: Hiroshama Mano/ Copa Davis

CABAL Y FARAH PONEN A SOÑAR A TODO UN PAÍS

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pusieron su granito de arena para dejar a Colombia a un paso del grupo mundial de la Copa Davis. Los colombianos derrotaron a Yoshihito Nishioka y Yasutaka Uchiyama 6-7, 6-2, 6-3, 6-3 e inclinaron la serie a favor de Colombia 2-1.

La presión en un evento tan importante siempre tiende a ser protagonista y esta vez tuvo un campo bastante grande durante la primera manga. Sorpresivamente Cabal y Farah no mostraron su mejor versión y tras no aprovechar las pocas opciones que generaron, el set se les terminó iendo de las manos en el tiebreak. Los nipones enmudecían a 2.500 personas asistieron este sábado al Club Campestre de Pereira.

“Sentimos tensión” comentó Farah sobre el primer set. “Sabíamos lo que significaba este choque para el equipo. Lastimosamente no se dieron las cosas en el primer parcial a pesar que contamos con varias opciones de quiebre”.

Sin embargo, la sorpresa no tendría cabida en la segunda jornada y rápidamente el marcador fue igualado. Dos quiebres en el segundo set revivieron a los jugadores colombianos y al público que empezó a gritar “Esta tarde tenemos que ganar”. “El público increíble, se hicieron sentir y la vuelta al marcador empezó por ellos” expresó Cabal.

En la tercera y la cuarta manga, la situación no cambió y los vallecaucanos impusieron toda su categoría para llaverse el encuentro y confirmar que en casa no los supera nadie. En los tres partidos que han disputado en casa siempre se han quedado con la victoria.  Tras finalizado el choque, Farah comentó “La clave de la victoria estuvo en estar pacientes porque sabíamos que en cualquier momento todo se iba a decantar a nuestro favor. Nunca cedimos una opción de quiebre y esto se vio reflejado en el marcador”:

Colombia llega a día tres de competencia nuevamente con la serie a su favor. Esta vez espera que la historia sea distinta a la de 2013 y que llegue el tan anhelado ascenso a la élite del tenis por equipos.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios