CABAL Y FARAH IMPARABLES EN MÉXICO

La única cuota colombiana en el ATP 500 de Acapulco sigue con vida. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ratificaron su buen presente y se instalaron en las semifinales del evento.

054240215ROADI_AMT_ATP_CABAL

Tras las eliminaciones en la jornada de este miércoles de Santiago Giraldo y Mariana Duque, los vallecaucanos tuvieron algunos problemas para derrotar a la siempre complicada pareja alemana de Tobias Kamke y Dustin Brown con parciales de 6-3 y 6-7 y 19-17 en una hora y 55 minutos de juego. El triunfo los pone en su tercera semifinal consecutiva del año tras Sao Paulo y Río de Janeiro.

En la primera manga los mejores doblistas de la historia del país ganaron 17 de los 19 puntos que jugaron con el primer servicio. Aprovecharon una de las tres oportunidades de quiebre que generaron y tuvieron una efectividad 100% a la hora del salvar opciones de ruptura de los alemanes. Para el segundo set, a pesar de robar el servicio de sus rivales e ir adelante casi en el inicio del parcial, no pudieron mantener la ventaja. En el desempate, los alemanes fueron implacables y mandaron la definición al supertiebreak. Allí nuevamente sacaron a relucir la casta Cabal y Farah (salvaron cinco bolas de partido) para lograr un cupo entre las cuatro mejores parejas del torneo.

Ahora los colombianos lucharán por un cupo a la final ante los máximos favoritos al título, Ivan Dodig y Marcelo Melo, quienes derrotaron a los mexicanos César Ramírez y  Miguel Ángel Reyes Varela. La pareja número ocho del mundo, ha enfrentado en dos ocasiones al croata y brasilero con un saldo de un triunfo y una derrota.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios