CABAL Y FARAH EMPIEZAN EL RETO 2016

La mejor pareja de la historia del tenis colombiano ha elegido el ATP 250 de Auckland para iniciar la temporada 2016, año en que buscan dar el salto a los primeros escalones del circuito masculino.

cabal farah

Se ha vuelto una costumbre que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sean los jugadores que más alegrías den al país en lo que se refiere a este deporte. Esta unión que empezó a finales de 2010 se ha consolidado a través de los años hasta llegar a la élite del tenis por equipos. Lo que inició como una apuesta arriesgada (dejar la modalidad de sencillos y dedicarse exclusivamente al dobles) seis años después, puede ratificarse como una decisión acertada, pues a la fecha son una pareja de temer.

El largo proceso de estos vallecaucanos, que se conocen desde niños, ha sido enriquecedor. Primero en el circuito Future y luego en Challengers, categoría donde suman once títulos (2010-2014). Justamente abandonaron los Challengers en 2014, en busca de dar el salto al circuito ATP, donde rápidamente cosecharon buenas actuaciones y empezaron a incluir en sus vitrinas cetros más que importantes.

El ATP 500 de Rio de Janeiro, el 250 de Winston Salem en 2014 y el ATP 250 de Sao Paulo y de Ginebra  en 2015 son hasta ahora los cuatro títulos que reposan en la vitrina de los colombianos. Además de ocho finales entre las que se destacan la del Masters 1000 de Miami (20014), Hamburgo (2015) y Tokio (2015).

Durante el 2014 y 2015, Cabal y Farah han estado cerca de clasificar a la Copa de Maestros en Londres, sin embargo, pocos puntos los han separado de este objetivo que se vienen trazando hace un par de años pero que por diferentes cuestiones, entre ellas físicas ( Robert Farah se ha lesionado en varias ocasiones la muñeca), se les ha escapado de la raqueta.

Ya con miras a un 2016, que seguramente deparará nuevas alegrías para esta pareja, los oriundos de Cali buscarán a toda costa cumplir el objetivo de estar en Londres y para eso no pueden dar ventajas, que luego puedan pasarle factura. La actual temporada la  empezarán en el ATP 250 de Auckland, evento en el que curiosamente suman dos derrotas en la misma cantidad de participaciones. Este año parten como los principales favoritos a la corona y en su primer examen del año enfrentarán a los locales Marcus Daniell  y Artem Sitak.  De ganar podrían verse con parejas de la talla de Fabio Fognini y Pablo Andujar, Philipp Petzschner y Alexander Peya o Max Mirnyi y Treat Huey.

Todo esta listo en Nueva Zelanda para que la mejor pareja de la historia del tenis colombiano empiece el reto 2016.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios