CABAL Y FARAH ELIMINADOS EN MIAMI

En Miami, se acabó el romance con la victoria. Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados en los octavos de final del Masters 1000 de Miami. Cabe resaltar que el año pasado llegaron hasta la final del evento, donde perdieron con los hermanos Bryan.

Foto: Match Point

Foto: Match Point

Una nueva presentación, pero esta vez no hubo victoria para la pareja número nueve del mundo del 2015. Después de derrotar en el debut a Max Mirnyi y Feliciano López, los cafeteros cayeron en el super-tiebrak ante los sembrados cuatro, Jean-Julien Roger y Horia Tecau, con parciales de 7-6, 3-6, 2-10.

Durante la primera manga las diferencias que se sacaron fueron mínimas. Ni siquiera aparecieron las oportunidades de quiebre. El set se desarrolló rápidamente, pues el servicio en ambos bandos funcionó a la perfección. La igualdad llevó a que el tiebreak definiera quién se quedaría con la ventaja inicial. Allí, la paridad continuó, incluso se tuvieron que jugar 14 puntos. Cabal y Farah, salvaron set point y luego se adueñaron del primer parcial (8-6).

A pesar de generar las primeras opciones de quiebre en el segundo set, el no aprovecharlas generó una leve desconcentración que terminaría costándoles la igualdad en el marcador y posteriormente el partido. Rojer y Tecau, salvaron dos ‘break points’ en el tercer game y con ese impulso, robaron el servicio de sus rivales en el juego siguiente para sacar una diferencia que no se les escaparía.

El super-tiebreak continuó con la lógica del segundo set. Y con rápidos mini-quiebres los europeos lograron una ventaja que no dejarían ir. Con facilidad, la actual pareja número tres del mundo encaminó las acciones en el desempate y con un 10-2 se colaron en los cuartos de final, donde chocarán ante John Isner y Sam Querrey.

La derrota de los colombianos los deja con las manos vacías en un torneo, que en 2014, les había traído una de las mayores alegrías de su carrera. Cabal y Farah bajarán en el ranking profesional de dobles varios puestos, ya que solo defendieron 90 de los 600 puntos que se les restaban estaba semana.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios