CABAL Y FARAH DERROTAN A LOS NÚMERO UNO DEL MUNDO

CABAL Y FARAH DERROTAN A LOS NÚMERO UNO DEL MUNDO

Lo soñaron y lo lograron: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron a los número uno del mundo en primera ronda de Río de Janeiro y siguen aspirando a una medalla en la modalidad de dobles masculino.

Los colombianos no la tenían fácil ante los franceses Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert, máximos favoritos al título. Sin embargo, el no favoritismo no fue un impedimento para que celebraran en la noche de este domingo, en sus primeras olimpiadas como equipo. Cabal y Farah necesitaron de una hora y 33 minutos de juego, para superar a su rivales por 7-6 (4)  y 6-3 y así lograr el bautismo en unas justas orbitales.

“Mostramos un gran nivel y confiamos mucho en nuestras capacidades. Al final, un par de bolas marcaron la diferencia”, explicó Juan Sebastián Cabal. Por su parte, Robert  Farah expresó: “Es inigualable poderle ganar a los número uno del mundo en Olímpicos y representado a Colombia. La clave del partido estuvo en estar concentrados y poder aguantar nuestro saque todo el partido”.

Durante la primera manga el poderío de ambas parejas se vio reflejado en el servicio. Ninguna cedió puntos de quiebre y siempre lograron confirmar el saque con facilidad. Entonces sería el tiebreak el que iba a decidir el set inicial. Allí los vallecaucanos aprovecharon una desconsentración de los galos y lograron tres miniquiebres que los pondría arriba en la pizarra por 7-6 (4).

El impulso de haber tomado la delantera en el marcador se reflejó en el comienzo del segundo parcial. Los cafeteros tomaron el servicio de Mahut y Herbert (2-0) y sirvieron sobre la mesa una victoria que consolidaron minutos más tarde. En el momento que sacaron para partido, los nervios estuvieron a punto de jugarles una mala pasada, pero pudieron levantar cuatro bolas de ‘break’ para finiquitar  una noche soñada y darle la primera alegría a Colombia en dobles de la rama masculina en unos Juegos Olímpicos.

El camino de la pareja número 11 del mundo, proseguirá mañana, cuando enfrenten a Steve Johnson y Jack Sock, quienes vencieron a los chilenos Julio Peralta y Hans Podlipnik por doble 6-2. Esta será la primera que se enfrenten a los estadounidenses.

“Ahora el de mañana va a ser un partido duro igualmente. Es una pareja sólida y con tiros muy potentes”, comentó Farah. Luego, añadió Cabal: “va a ser otra final, acá todos los partidos van a ser muy duros. Espermos darle otra alegría a Colombia”, finalizó.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios