CABAL Y FARAH CAEN EN SU DEBUT EN HOUSTON

CABAL Y FARAH CAEN EN SU DEBUT EN HOUSTON

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron superados 3-6, 7-6(5) y 5-10 por la pareja del estadounidense Frances Tiaofe y el alemán Dustin Brown en la primera ronda del ATP 250 de Houston. No fue el mejor partido de los integrantes del equipo Colsanitas, quienes estuvieron lejos del nivel mostrado en Copa Davis.

Dos quiebres, uno al comienzo y otro al final marcaron el rumbo del primer set. En el segundo parcial los cafeteros reaccionaron y en una ardua disputa lograron nivelar la pizarra. En el Match Tie-break, Tiaofe y Brown impusieron las condiciones, pues rápidamente obtuvieron dos mini-quiebres que fueron cruciales en la resolución del partido. Con la ventaja a su favor, el teutón conectó dos saques directos que acabaron con la ilusión de la dupla nacional, debutante en este torneo.

Cabal y Farah tuvieron un bajo porcentaje de puntos ganados con el segundo servicio, pues lograron 15 de 34 disputados, para una efectividad del 44 por ciento. Además cometieron seis dobles faltas, contra ninguna de sus oponentes.

La dupla cafetera tendrá un descenso en el ranking de dobles, ya que defendía esta semana 360 puntos ATP, producto de las semifinales logradas en el ATP Masters 1000 de Montecarlo el año anterior. Justamente, los caleños viajarán al principado de Mónaco con la ilusión de ingresar al cuadro de dobles, luego disputarán los ATP 250 de Budapest y Múnich.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios