CABAL Y FARAH ATERRIZAN EN SU QUINTA SEMIFINAL DEL AÑO

Panorama brillante para la mejor pareja de la historia del tenis colombiano, quien este jueves logró acceder a su quinta semifinal del año, después de vencer en el ATP 250 de Munich a Aliaksandr Bury y Igor Zelenay por 7-6, 4-6, 10-6 en una hora y media de juego.

Los tenistas vallecaucanos, segundos favoritos al título del torneo alemán, tuvieron que sacar a relucir su gran presente para superar a una pareja bien asentada y compacta, que por momentos causó más de un problema en el partido. En la primera manga no se presentaron quiebres y la definición se extendió hasta el tiebreak, donde Cabal y Farah apelaron a la contundencia para tomar ventaja en el marcador (7-6(3)). En el segundo set el partido continuó en la misma tónica de paridad hasta que el bielorruso y eslovaco lograron concretar una opción de quiebre en el octavo game y de esta manera igualaron la pizarra (4-6).

En el supertiebreak se presentaron varios miniquiebres de lado y lado, que mantuvieron la igualdad hasta el 6-6, sin embargo, la paridad quedó atrás, cuando los cafeteros lograron tomar el servicio de sus rivales en dos ocasiones para firmar una difícil victoria (10-6), que los instaló por segunda vez en sus carreras en semifinales de este evento.

En busca de la final, Cabal y Farah enfrentarán a los austriacos Julian Knowle y Alexander Peya, que vencieron en sets corridos a Elgin e Istomin (6-3, 6-4). Cabe resaltar que esta es la quinta vez en el año que los doblistas sudamericanos llegan a semifinales, antes lo habían hecho en Buenos Aires, Río de Janeiro, Acapulco y Montecarlo.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios