CABAL Y FARAH, A POCO DE ALCANZAR LA HEROICA

La pareja colombiana se quedó con las ganas de hacerse con una victoria histórica. Batallaron a muerte con los hermanos Bryan pero terminaron cayendo en el súpertiebreak para despedirse del Masters 1000 de Shanghái. A pesar de la derrota, Cabal y Farah se van con la cabeza alta.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Los centenarios estadounidenses sudaron la gota gorda para vencer a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los cuartos de final del dobles del Masters de Shanghái. Bob y Mike Bryan, la mejor pareja que ha tenido el deporte blanco, precisó de 1 hora y 17 minutos para avanzar a su séptima semifinal de esta categoría en la temporada, y con parciales 3-6, 6-4, 10-7 acabaron con el sueño de los caleños que buscaban dar un resonante golpe en tierras asiáticas.

Los colombianos iniciaron muy precisos y acoplados, aspectos claves para que terminaran llevándose el primer set aprovechando dos de las cinco opciones de quebrar con las que contaron. La hazaña, que estaba a un paso, quería tomar un tono tricolor luego de que la paridad en el segundo parcial se extendiera hasta el octavo game, sin embargo, los norteamericanos aprovecharon una de dos chances que fabricaron en ese juego para establecer la paridad. El súpertiebreak intentó ser benévolo con los nuestros, que llegaron a tener ventaja de 4-1, pero los Bryan, acostumbrados a este tipo de juegos, fueron capaces de dar vuelta y ganarlo con diferencia de tres puntos.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah buscaban su tercera semifinal en Masters 1000 en su carrera, tras las logradas este año en Miami (perdieron la final también con los hermanos Bryan) y en Madrid (cayeron en Nestor/Zimonjic), y la oportunidad de sumar puntos de oro para poder llegar al Torneo de Maestros en Londres. Con la actuación en Shanghái, los colombianos quedarán a 275 puntos del octavo lugar del race cuando aún faltan por disputar tres torneos.

GIRALDO TAMBIÉN SE DESPIDIÓ DEL DOBLES.

Haciendo pareja con Scott Lipsky, el pereirano Santiago Giraldo se despidió del todo de Shanghái tras caer en segunda ronda del dobles ante la pareja conformada por Iván Dodig y Marcelo Melo 3-6, 6-3, 6-10. El colombiano descansará la próxima semana y estará volviendo a las canchas a partir del 20 de octubre en el ATP 500 de Valencia.

MARIANA DUQUE AVANZA A CUARTOS DE FINAL EN MONTERREY.

La bogotana Mariana Duque-Mariño tuvo que acudir a dos tiebreaks para poder eliminar a la croata Petra Martic (7-6, 7-6) y avanzar a los cuartos de final del ITF de Monterrey, que entrega 50.000 dólares en premios. La colombiana ahora espera por la vencedora del duelo entre la holandesa Arantxa Rus y la rumana Patricia María Tig.

Comentarios

comentarios