CABAL Y FARAH A CUARTOS DE FINAL EN SHANGHÁI

La mejor pareja que ha tenido el tenis colombiano sacó un duro partido ante los experimentados Jean-Julien Rojer y Horia Tecau y se mete en el selecto grupo de los ocho mejores equipos en el Masters de Shanghái. Santiago Giraldo también ganó en el dobles y Mariana Duque festejó en Monterrey.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El sueño de pisar Londres sigue intacto para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah luego de la luchada victoria en Shanghái ante Jean-Julien Roger y Horia Tecau por 1-6, 7-6, 10-5 en 1 hora y 20 minutos de juego. Los colombianos tuvieron que superar un inicio comprometido, donde cedieron un par de veces el servicio y veían como los rivales se compenetraban más punto a punto. En el segundo parcial, la igualdad fue la constante entre ambos dúos y ante eso llegaron a la definición por desempate, donde los caleños tomaron ventaja desde el comienzo y pusieron el partido set iguales. Con el ánimo elevado, Cabal y Farah fueron superiores en el súpertiebreak lo que les valió para estampar sus nombres en los cuartos de final en su primera participación en el torneo asiático. En busca de las semifinales, los nuestros tendrán que vérselas con la pareja número 1 del circuito: los hermanos Bryan.

Los colombianos, que esta semana se ubican en la 11º posición de road a Londres con 2.575 puntos, siguen firmes en su aspiración de llegar al Torneo de Maestros y a la fecha están a 455 unidades del octavo puesto que pertenece a Pospisil/Sock. Los nuestros están en una lucha a muerte por un cupo al evento de fin de año con las parejas Dodig/Melo (7º puesto, 3.210 pts.), Butorac/Klaasen (9º puesto, 2.865 pts.), Kubot/Lindstedt (10º puesto, 2.855 pts.) y Llodra/Mahut (12º puesto, 2.570 pts.).

Otro colombiano que triunfó en el dobles del penúltimo Masters 1000 del año fue el pereirano Santiago Giraldo, que haciendo pareja con el Scott Lipsky, venció en primera ronda a Marin Cilic y Santiago González por 6-4, 3-6, 10-8. El binomio colombo-estadounidense irá en segunda rueda frente a Iván Dodig y Marcelo Melo, sembrados número 4 del torneo.

La victoria también le sonrió a Mariana Duque-Mariño en primera ronda del ITF $50.000 de Monterrey. La bogotana ganó la noche del martes a la brasilera Paula Goncalves 6-2, 6-7, 6-3 y clasificó a los octavos de final, donde enfrentará a la croata Petra Martic. Duque también sigue con vida en el dobles junto a la española Lourdes Domínguez-Lino y el jueves estarán disputando el encuentro de cuartos de final ante la paraguaya Montserrat González y la mexicana Ana Sofía Sánchez.

Comentarios

comentarios