CABAL Y FARAH AVANZAN CON ZOZOBRA EN ACAPULCO; GONZÁLEZ ELIMINADO

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron con algo de zozobra a los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco, tras derrotar a la pareja conformada por Santiago Giraldo y Yen-Hsun Lu. En tanto, Alejandro González, raqueta dos del país, cayó en sets corridos ante Kei Nishikori.

Foto: Brasil Open de Tenis

Foto: Brasil Open de Tenis

Los colombianos, por tercera semana consecutiva, enfrentaban a Santiago Giraldo y por tercera ocasión lo derrotaron, esta vez en compañía del taiwanés Yen-Hsun Lu. En una hora y ocho minutos de juego, con parciales de 6-2 y 7-6, sellaron su pase a la siguiente instancia.

El partido fue cambiante. De entrada los vallecaucanos fueron claros dominadores, pero a medida que se desarrolló el encuentro Giraldo y Lu tomaron confianza y por poco les roban uno de los parciales. Los especialistas en esta modalidad tomaron el servicio de los singlistas, Giraldo y Lu, en dos ocasiones en el primer set para lograr una rápida ventaja en apenas 25 minutos. Con el marcador volcado a su favor y la sensación de que tenían un paso en la próxima ronda, el exceso de confianza los traicionó y sus rivales reaccionaron. Cabal y Farah, en la segunda manga, llegaron a estar quiebre arriba; sin embargo, tuvieron que salvar dos bolas de set. Al final el partido se decantaría del lado de la pareja número ocho del mundo en un ajustado tiebreak que terminó 7-4.

En cuartos de final, esperan por Dustin Brown y Tobías Kamke, ganadores en su debut ante los estadounidenses Eric Burotrac y Ram Rajeev por 6-2, 3-6, 10-8.

Por su parte, Alejandro González no pudo continuar con la buena jornada para el país, en la que también había debutado con victoria Mariana Duque Marino y sucumbió ante Kei Nishikori. El paisa, quien fue confirmado hoy como el jugador dos de Colombia en Copa Davis, a pesar de la derrota dio muestras del gran momento que vive y por momentos jugó de igual a igual ante el 5 del mundo. Nunca dio una bola por perdida e hizo que su rival cometiera más errores de lo normal. Al final la victoria de Nishikori fue en sets corridos (6-3 y 7-5), eso sí, sudando más de la cuenta.

En otros partidos de la jornada, se destacaron los triunfos de Grigor Dimitrov sobre Fili Krajinovic, Bernard Tomic ante Adrian Mannarino, Ivo Karlovic a Teimuraz Gabashvilli y el de Yen-Hsun Lu ante Víctor Estrella. El último en avanzar de ronda fue David Ferrer que necesitó de dos sets para superar a Igor Sijsling.

Resultados del día – Primera ronda:

[3] Grigor Dimitrov (BUL) a Filip Krajinovic (SRB) 6-3, 5-7, 6-0
Viktor Troicki (SRB) a [WC] Daniel Garza (MEX) 6-4, 6-3
[6] Ivo Karlovic (CRO) vs. Teymuraz Gabashvili (RUS) 6-4, 3-6, 6-2
Yen-Hsun Lu (TPE) a Víctor Estrella (DOM) 6-2 y 7-5
[Q] Ryan Harrison (USA) a Donald Young (USA) 4-6, 6-2, 6-4
Steve Johnson (USA) a Ivan Dodig (CRO) 6-4, 6-4
Bernard Tomic (AUS) a Adrian Mannarino (FRA) 3-6, 6-4, 6-4
[1] Kei Nishikori (JPN) a [Q] Alejandro González (COL) 6-3, 7-5
Andreas Haider-Maurer (AUT) a Robin Haase (NED) 6-3, 2-6, 6-2
[2] David Ferrer (ESP) a Igor Sijsling (NED) 6-3, 7-6

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios