CABAL: “NOS HEMOS CONSOLIDADO COMO UNA DE LAS PAREJAS MÁS REGULARES”

CABAL: “NOS HEMOS CONSOLIDADO COMO UNA DE LAS PAREJAS MÁS REGULARES”

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah viven un momento dorado en el circuito de dobles de la ATP. Los colombianos acumulan dos títulos consecutivos (Buenos Aires y Río de Janeiro), ocho victorias al hilo, consiguieron el boleto a los Juegos Olímpicos de Río y además, tienen la tranquilidad de estar bien encaminos a la Copa de Maestros de Londres. Antes de emprender un nuevo reto en Acapulco, los caleños hablaron con Red + Noticias.com sobre sus próximas metas, la participación en los Olímpicos, el respeto que se han ganado en el circuito.

“Tenemos que seguir disfrutando de nuestro tenis y ganar, que para eso es que nos entrenamos muy fuerte y si logramos regular todo eso, los objetivos se irán cumpliendo poco a poco.”, comenta Robert, quien junto a Juan Sebastián Cabal, partirán como los principales favoritos del ATP de Acapulco. “El objetivo es seguir trabajando”, expresa Cabal, “porque sí nos faltan títulos de mayor rango como un Masters 1.000 o un ‘grand slam”.

Justamente Cabal y Farah trabajan día a día en la continua búsqueda de esos títulos ‘grandes’ y saben que están en el camino correcto para lograr el objetivo. “Son torneos de dos semanas que hay que enfrentar de una manera diferente, pero siempre apuntándole a ganar. Hoy, creo que ya estamos listos para lograr ese paso porque el nivel lo tenemos”, examina Cabal.

Hasta la fecha ha sido un año en el que con el paso de los torneos se han ido sintiendo mejor. En Oceanía no la pasaron bien, derrota en su debut en Auckland y octavos de final en Australia, hicieron prever que sería un año de altas y bajas. Sin embargo, las últimas dos semanas borraron los anteriores resultados y dejaron claro que este 2016 puede ser un año bisagra  en sus carreras, más aún, cuando el calendario tiene una cita olímpica, a la que se acercaron después de las coronas de Buenos Aires y Río de Janeiro. “Es un sueño desde niño llegar a los Olímpicos, pero no solo jugarlos, sino también tratar de ganarlos. Lograr cualquier medalla es un objetivo”, advierte Farah.

Finalmente, Cabal, finalista de Roland Garros 2011 junto a Eduardo Schwank confirma: “nos hemos consolidado como una de las parejas más regulares de la ATP”. Con la tranquilidad devivir el mejor momento de sus carreras, que los tiene en el puesto número tres del mundo en lo que se refiere al 2016, los vallecaucanos buscan seguir abonando terreno en Acapulco (debutan en primera ronda ante Haase-Bakker), lugar clave para sumar puntos de cara a uno de los grandes objetivos del año, clasificar a la Copa de Maestros, evento que lo juegan las ocho mejores parejas del planeta.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios