BUENA TIERRA PARA JUAN SEBASTIÁN CABAL Y ROBERT FARAH

BUENA TIERRA PARA JUAN SEBASTIÁN CABAL Y ROBERT FARAH

Esta semana en Buenos Aires, los tenistas colombianos empiezan a disputar la gira sudamericana de canchas lentas, que a lo largo de sus carreras les ha traído gratos momentos: allí llegó su primer título ATP y cuatro de sus ocho trofeos en el circuito varonil.

Para nadie es un secreto que los mejores resultados de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se gestaron sobre las canchas de arcilla de Sudamérica: títulos en Río de Janeiro (2014 y 2016), Sao Paulo (2015) y Buenos Aires (2016) y finales en Viña del Mar (2014) y Sao Paulo (2014), lo demuestran. En esta región se sienten como en casa y siempre cosechan gran cantidad de puntos que los dejan en la parte alta del ranking y que los mantienen en la lucha por la Copa de Maestros hasta finales de temporada.

En 2014, los colombianos hilvanaron un título (Río de Janeiro) y  dos finales (Viña del Mar, Sao Paulo), que equivalieron a 800 puntos; en 2015 alcanzaron un título (Sao Paulo) y unas semifinales (Río de Janeiro), que se resumieron en 430 puntos; finalmente en 2016, sumaron dos títulos, en la misma cantidad de torneos disputados (Buenos Aires y Sao Paulo), pasaron invictos y con 750 puntos en el bolsillo. En total esta gira les ha otorgado 1980 puntos en tres años.

Para este 2017, el reto de los vallecaucanos será repetir la actuación de la temporada anterior, ya que jugarán los mismos eventos. En Buenos Aires salen como los principales preclasificados  pero en el camino podrían toparse con parejas de renombre, que incluso han llegado a levantar títulos de Grand Slam, como Fabio Fognini y Simone Bolelli (campeones Australian Open 2015) o Pablo Cuevas (campeón de Roland Garros 2008), quien hará equipo con Pablo Carreño Busta (semifinalista del Australian Open 2017 y finalista del Us Open 2015). Terminado esta prueba, viajarán a Río de Janeiro a defender otro título.

Sí mantienen su buena conexión con las canchas lentas de la región se avecinan días de gratificantes para los mejores doblistas de la historia del país. En el horizonte está la gira más importante para los tenistas colombianos en cuanto a resultados ¿repetirán lo hecho en años anteriores? en las próximas semanas lo sabremos.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios