BRILLANTE JORNADA PARA EL TENIS COLOMBIANO EN PEREIRA

Después de que este lunes Juan Sebastián Gómez (2-6, 7-6, 3-6 ante Jorge Montero) fuera eliminado del F2 Colombia, disputado en el Club Campestre de la ciudad de Pereira, este martes, los jugadores nacionales vivieron una jornada brillante. Cinco de los siete que estuvieron en campo, accedieron a los octavos de final.

Carlos Salamanca, Alejandro Gómez, Felipe Mantilla,  Daniel Galán y Mateo Ruiz, fueron los tenistas colombianos que salieron victoriosos en su debut. En tanto, Juan Montes y Felipe Escobar se despidieron.

El boyacense, Carlos Slamanca continúa en su proceso de tomar ritmo y sumó un triunfo importante ante Gabriel Tumasonis de Brasil (6-3, 6-4). En octavos de final se medirá a Emilio Gómez, campeón la semana pasada y quién lo eliminó en esta misma ronda. Alejandro Gómez, quien busca meterse de lleno en el circuito, después terminar sus estudios en Estados Unidos, derrotó a Alexander Klintcharov por 6-4 y 6-2. En la siguiente instancia el vallecaucano chocará ante Jorge Montero.

Felipe Mantilla y Daniel Galán, lucharón hasta el tiebreak del tercer set, para lograr muy buenas victorias ante jugadores preclasificados. Mantilla derrotó al chileno Malla, siembra seis del torneo por 7-6, 5-7, 7-6 (en octavos de final enfrentará a Joao Meneses). En tanto, Daniel Galán, eliminó a Thales Turini, preclasificado número tres, por 7-6, 5-7, 7-6.

El siguiente rival de Galán, jugador de apenas 18 años de edad, será otro joven colombiano, Mateo Ruíz. El bumangués, venció al local Juan Montes por 6-1 y 6-4. Por otra parte, Felipe Escobar fue el otro jugador de casa que quedó eliminado. El risaraldense cayó ante Marcelo Zormann 3-6, 4-6.

Este miércoles se disputarán los octavos de final con cinco colombianos en cancha. Cabe resaltar que la semana pasada, ningún jugador nacional, logró pasar esta instancia.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios