BOMBAZO EN DUBÁI, ROGER FEDERER ES ELIMINADO

BOMBAZO EN DUBÁI, ROGER FEDERER ES ELIMINADO

Llegó marzo y con el tercer mes del año el fin del invicto del tenista suizo Roger Federer, quien cedió en segunda ronda del ATP 500 de Dubái con el ruso Evgeny Donskoy, deportista proveniente del cuadro clasificatorio. El 116 del mundo sorprendió al planeta tenis y con un 3-6, 7-6(7) y 7-6(5) noqueó al actual monarca del Abierto de Australia y siete veces campeón del torneo árabe.

El helvético dispuso de tres opciones para sellar el encuentro, dos de ellas con su saque en el tie-break del segundo set, además sirvió 5-3 en la tercera manga y tuvo una ventaja de 5-1 en el desempate del parcial decisivo. Sin embargo, no pudo cerrar el partido ante un tenista que jamás dio el brazo a torcer.

Es la segunda ocasión en que Federer es superado en la segunda ronda de esta competencia. En 2002, año en el que debutó en Dubái cayó en la fase de dieciséis ante el alemán Rainer Schuettler. De esta forma, Suiza se quedó sin representantes tras la eliminación de Stanislas Wawrinka, quien defendía título.

Y es que en el desierto de Dubái han reinado las sorpresas, pues cinco preclasificados fueron superados antes de cuartos de final. Los únicos favoritos con vida son Andy Murray, Gael Monfils y Lucas Pouille, siembras uno, cuatro y siete, respectivamente.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios