BOLETO DE SALIDA PARA WOZNIACKI

Una inspirada Samantha Stosur eliminó a Caroline Wozniacki del WTA Premier Mandatory de Beijing y dejó el pase de la danesa a Singapur en puntos suspensivos. Quienes siguen en carrera son María Sharapova y Petra Kvitova.

ByOTuqxIUAAv7Av

A escasas tres semanas de que inicie el WTA Tour Finals de Singapur, el torneo de Beijing es el comodín indicado para aquellas que están a pocos puntos de alcanzar la meta o para las que aún tienen chances de hacerse con un lugar aunque parezca un hito complicado. Caroline Wozniacki dio un traspié en la busca de su cuarta participación en el campeonato de final de año y fue derrotada por Samantha Stosur 4-6, 6-7 en un partido apacible para la australiana y que siempre intentó imponer iniciativa. La exnúmero 4 del mundo consiguió su cuarta victoria sobre la danesa, con la adición de que todos han sido en canchas duras.

Wozniacki, que el año pasado había alcanzado los cuartos de final en Beijing, deberá esperar que Angelique Kerber y Ekaterina Makarova no sigan avanzando en el presente evento, para que sus posibilidades de llegar a Singapur no se vean desvanecidas.

En el inicio del día en Beijing, Petra Kvitova derrotó a la local Shuai Peng por 6-4 y 6-2. La reciente campeona de Wuhan siempre estuvo adelante en el partido, demostrando el gran momento por el que atraviesa y donde busca su cuarto título del año. La checa no le dio chance alguna a la primera jugadora de China, que parece no tener las armas para vencer a Kvitova,ya que ha caído en las seis oportunidades en las que la ha enfrentado. Ahora la número 3 del mundo irá por Venus Williams, reeditando el duelo de la tercera ronda del pasado Wimbledon donde Kvitova salió victoriosa en un duro encuentro.

La rusa María Sharapova ganó ante Carla Suárez-Navarro (6-1, 7-6) en un partido de contrastes. La 4 del mundo tuvo un primer set demoledor y contundente, donde llegó a estar 5-0. Sin embargo, bajó las revoluciones en la siguiente manga y, aunque sacó para partido (5-4), permitió que la española se montara en el encuentro con un número significativo de errores. Para fortuna de Sharapova, pudo poner en la mesa su aparente superioridad en el tiebreak y ser la primera en instalarse en cuartos de final.

Quien también logró el triunfo este miércoles fue Alizé Cornet, que fue superior a Lauren Davis y la venció 6-2, 6-1. La francesa, que esta semana se posiciona entre las 20 mejores del ranking (no estaba allí hace 5 años), pasa por el mejor momento de la actual temporada y busca revalidarlo con su segundo título del año. Su rival en tercera ronda será Samantha Stosur.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario