BOGOTÁ SE QUEDARÍA SIN TORNEO ATP

Hace varios meses se viene conversando entre pasillos que el ATP 250 de Bogotá no va más, y justamente este jueves se dio a conocer que el torneo, supuestamente, fue comprado por el Grupo Pegaso de México. Su próxima sede sería Puerto Vallarta, Cancún o Monterrey.

El periodista argentino, Juan José Moro, informó a través de su cuenta de Twitter que el torneo capitalino cambiará de sede. “No va más el ATP de Bogotá. Lo compró México y se hará en Puerto Vallarta o Cancún”. Las difíciles condiciones de Bogotá, tales como la altura y el clima, podrían fortalecer este rumor que viene rodando hace un par de meses.

Además, Manuel Maté, dueño del torneo, dejó plasmado en una entrevista realizada por este portal hace un par de meses, que estaría dispuesto a vender el torneo si ofertaran por este. “Este es un negocio como cualquier otro. Las oportunidades en el mercado son muchas. Si en tres meses llega un empresario árabe y dice: quiero su torneo y le doy esta plata, uno lo piensa dos veces”, afirmó el director en ese momento.

El ATP 250 de Bogotá se viene disputando desde la temporada 2013, y hasta la fecha ha reunido a jugadores de la talla de Richard Gasquet, Janko Tipsarevic, Bernard Tomic, Marcos Baghdatis, Radek Stepanek, Ivo Karlovic, Adrian Mannarino, Víctor Estrella, Kevin Anderson, Vasek Pospisil, Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah entre otros. Además ha sido una gran plataforma de despegue para prospectos del tenis colombiano como Daniel Galán y Alejandro Gómez.

Sin duda alguna, y de confirmarse la información, sería una gran perdida para el país, ya que durante tres años este evento ha sido el epicentro del tenis nacional durante una semana.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios