Inicio ATP Bob y Mike Bryan, los hermanos leyenda

Bob y Mike Bryan, los hermanos leyenda

por Andrés Peraza
598 vistas

Clasificados a su 40ª semifinal de Grand Slam, los hermanos Bryan enfrentarán a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, con el propósito de llegar a la final y seguir ampliando su exitoso palmarés.

img 2307

Comparten prácticamente todo dentro de la cancha y así mismo lo han hecho desde que tienen memoria. Robert Charles y Michael Carl son gemelos, nacieron en California y desde muy pequeños han compartido la pasión por el deporte blanco. Bob es zurdo, Mike es diestro; uno es mejor sacando, el otro es mejor recibiendo. Juntos conforman la pareja de dobles más ganadora de la historia y han convertido el ‘Bryan Bump’ en un ícono.

Dieron sus primeros pasos de forma paralela. Ambos participaban en los mismos los torneos juveniles; de hecho sus buenas actuaciones los llevaron a encontrarse en varias finales, pero ellos preferían no enfrentarse. “Nunca nos enfrentamos hasta que tuvimos 16 años. Nos encontramos en un centenar de finales y siempre lanzábamos una moneda. Compartíamos el trofeo y el premio”, recordaron en una entrevista.

Las razones de tan particular comportamiento provenían de sus padres Wayne y Katy. Ellos siempre inculcaron la unión entre sus hijos, pues no querían que existiera rivalidad entre los dos, y fue en ese momento que los principios familiares de los Bryan se plasmaron en el deporte. Bob y Mike se unieron para que la historia del tenis se partiera en dos.

Títulos por doquier

Desde sus primeros cuatro títulos en 2001 -Memphis, Queen’s, Newport y Los Ángeles-, la pareja de californianos no dejó de levantar trofeos de todos los tamaños y colores. Ostentan la impresionante cifra de 116 títulos como equipo, de los cuales, 16 han sido en torneos de Grand Slam: 6 en Melbourne, 5 en Nueva York, 3 en Londres y 2 en París. Además, han ganado cuatro veces el ATP Finals en la modalidad de dobles, y en su casa también están colgadas las medallas de Beijing 2008 (Bronce) y Londres 2012 (Oro).

Se adjudicaron la ‘Carrera Dorada’ -una distinción exclusiva para aquellos que han ganado los nueve Masters 1000 que componen el calendario-, luego de coronarse en Shanghái 2014. En total, han levantado 36 torneos de esa envergadura. “Venir y entrar en el combate por el título, tener una oportunidad de ganar el torneo que se nos ha eludido y completar el masters de oro es increíble”, sentenció Bob tras lograr aquel título. Sobra decir que son la única pareja en la historia que lo ha conseguido.

El ritual de celebración

La inmensa cantidad de torneos ganados por los Bryan, los ha llevado a crear una costumbre abrazada a sus éxitos como profesionales: el Bryan Bumpes su marca registrada. “Copiamos ese movimiento de los hermanos Jensen (campeones de Roland Garros 93’). Ellos hacían el ‘chest bump’, así que lo copiamos y decidimos empezar a hacerlo en la universidad”, explican Bob y Mike. El apodo de ‘Bryan Bump’ apareció en la portada de un periódico y desde ese momento lo adoptaron.

Pero los gemelos de 39 años no viven encerrados en el mundo tenístico. Otra de sus pasiones es la música, por lo que en la década del 90 formaron una banda llamada “The Bryan Bros Band”, junto a su padre Wayne; Bob toca el teclado, Mike se encarga de la percusión y su padre es el guitarrista. También son fanáticos de Los Ángeles Lakers de la NBA.

Sin duda, los hermanos Bryan son los más grandes de la historia en la modalidad de dobles masculino. Basta con fijarse en el ranking histórico de triunfos: superan por más del doble a sus perseguidores en la lista de victorias, el legendario equipo conformado por los australianos Mark Woodforde y Todd Woodbridge, que se retiraron con 508 partidos ganados y 61 títulos. Son dueños de todos los récords y de casi todos los títulos, pero a sus 39 años siguen motivándose mutuamente para ir por más historia juntos.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/742066367357161472/-CXpz_zc_400x400.jpg” ]Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.