BERNARD TOMIC: “CREO QUE PODRÉ ESTAR DE 17 EN EL ‘RANKING’ AL FINAL DE ESTE AÑO”

La previa de Tomic no era la mejor en cuanto a su última semana. Pudo haber jugado la Copa Davis, pero por una disputa entre la federación australiana y su padre, por no dar patrocinio a su hermana Sara, no asistió a la serie que ganó Australia ante Kazajistán por 3-2. Ya en Bogotá, afirmó: “Sí, seguro daré el corazón. Si tengo la oportunidad de que me llamen, jugaré, aunque ahora falta mucho para eso”. Además, Tomic, en la previa al ATP de Bogotá, fue arrestado por la policía de Miami (Estados Unidos) por no bajar el volumen de la música en su cuarto de hotel. Salió al día siguiente bajo fianza…

CLARO OPEN COLOMBIA

Bernard Tomic, sosteniendo por segunda vez el trofeo de la victoria. Foto: Claro Open Colombia.

Sin duda, al llegar a Bogotá todo cambio. Se enfocó en defender el título, se le veía entrenando todos los días previos a su debut del jueves. “Será importante para lo que viene, jugar bien aquí y ganar todos los juegos; quiero jugar lo mejor posible y ganar otra vez el título”. Estas fueron las palabras del australiano luego de su primer partido ante Adrián Menéndez-Maceiras, al que derroto en tres sets.

El talento en el tenis no lo es todo, el juego cobra si no se tienen las cosas ordenadas en la cabeza. Al ver a Tomic, a pesar de todas sus locuras y de la relación con su padre, que es bastante elocuente y diversa, se trata de un tipo cauto. Se le ve maduro y con los objetivos firmes dentro de la cancha, y de hecho fue lo que dijo acerca de si el 2015 es su mejor año: “Seguro es el mejor año de mi carrera. Cuando tenía 18 estaba muy relajado y era 40 del mundo, luego a los 19 era 27, pero este año he jugado más torneos grandes y todos (los he jugado) bien. Creo que este año es el más consistente que he tenido”.

Es imprescindible plantearse objetivos, y este es el que se propuso Bernard Tomic al final del 2015: “además, creo que podré estar de 17 en el ranking al final de este año. Los próximos 3 meses van a ser muy buenos para mí”, sentenció.

Tomic solo ha tenido la oportunidad de defender un título en su carrera, a pesar de tener un camino exitoso en cuanto a escalafón. Ve complicada la defensa de un título, pero con ventajas al conocer la cancha. Llevar mínimo cuatro o cinco partidos en la ciudad ayuda. “Sí, seguro es difícil, y es la segunda vez que juego un torneo que había ganado; hice lo mismo en Sídney en un torneo que gané y luego llegué a la final, es difícil defender”.

La fortuna que ha tenido Tomic es de pocos: tener un Grand Slam de local genera oportunidades únicas e irreemplazables. Debutar ante Potito Starace en el Australian Open y ganarle marcó su carrera. Esto dijo al ser cuestionado sobre ese partido: “¡Qué pregunta! Sí, fue mi primer partido y el primero que jugué en serio contra un jugador top 50. ¿Sabes? Gané ese partido, y estar en segunda ronda con tan solo 16 años fue muy bueno para mí: fue un lindo juego y lo recuerdo muy bien”, contó a MATCH TENIS el jugador que se proclamó vallenato el pasado domingo al recibir el sombrero vueltiao como una muestra más de colombianidad.

Los tres torneos ganados en su carrera lo dejan con buena proyección. Es un joven con mucho talento que, al tener tanta confianza, se llena de energía para conseguir lo que se propone. Si mejora su actitud y soluciona un poco el tema de su padre, pues vive en conflictos ya sea con su federación o con la ATP, seguro puede llegar a ser top-ten, algo que con su tenis llegaría a conseguir sin complicaciones y muy pronto.

About The Author

Andrés Laguna. Twitter: @andreslagunam Periodista en MATCH TENIS

Comentarios

comentarios