BERDYCH VUELVE A LA FINAL DE ROTTERDAM

Hace un año apabulló a Ernest Gulbis, hoy el turno fue para Gilles Simon. Berdych necesitó menos de una hora para clasificar a su vigesimosexta final del circuito ATP World Tour e intentará defender el trono del ATP 500 de Rotterdam ante Stan Wawrinka que derrotó a Milos Raonic.

berdych2

En sintonía, así se puede definir el andar del checo este sábado en el estadio Ahoy, locación que tiene una capacidad aproximada para 15.000 espectadores. Berdych estuvo derecho de principio a fin para dejar en el camino a un jugador que venía de dar la sorpresa de la semana al eliminar este viernes en sets corridos al número 4 del mundo, Andy Murray.

Fue un monólogo. 56 minutos duró la travesía del jugador que mañana buscará levantar su onceava corona en el circuito. Por su parte, Simon mostró una vez más cómo ha sido su andar en los últimos años (3 tiros ganadores contra 16 errores no forzados). El saque de Berdych fue su principal aliado. En el set inicial ganó el 100% de los puntos cuando jugó con su primer saque, además robó el servicio del francés en dos de las tres ocasiones que generó.

Para la segunda manga la situación no cambió y el número siete del mundo incluso llegó a ser más incisivo. Tomó dos veces el saque de su rival y con siete tiros ganadores y apenas tres fallos firmó el paso a la definición de un evento que lo vio subir a lo más alto la temporada anterior.

Wawrinka será el rival a vencer. El suizo continuó con su supremacía ante Milos Raonic y sumó su cuarta victoria en la misma cantidad de enfrentamientos. El partido necesitó de dos tiebreaks para que llegara a su conclusión En ambos parciales, el héroe helvético de Copa Davis sacó mínimas ventajas en los desempates para acceder a su segunda final del año.

Berdych y Wawrinka medirán fuerzas por decimosexta vez en sus carreras. El frente a frente favorece al suizo por 15 a 5 y los últimos cinco enfrentamientos quedaron de su lado. El checo hilvanó su último triunfo ante Stan en la temporada 2013.

En otro continente, más exactamente en Norteamérica, continúa disputándose con éxito el ATP 250 de Memphis, evento que reparte más de medio millón de dólares en premios y 250 puntos al campeón. Kevin Anderson aseguró su paso a la final tras derrotar a una de las esperanzas locales, Donald Young por 4-6, 6-3 y 6-4. El sudafricano buscará acabar con su sequía de títulos que se remonta al 2012 (Delray Beach) cuando enfrente Kei Nishikori que superó a Sam Querrey.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios