BERDYCH TROPIEZA EN VALENCIA

El checo, que había entrado al torneo por medio de una wildcard, se despidió en el debut ante el local Pablo Andújar y complica su lugar en el Torneo de Maestros. Andy Murray y David Ferrer ganaron en sus estrenos.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

El segundo cabeza de serie del Valencia Open 500, Tomas Berdych, fue sorprendido en su estreno por el español Pablo Andújar 3-6, 2-6 y le dijo adiós al torneo español en las primeras de cambio, en un partido que no pasó la hora y cuarto de juego.

El checo hacía presencia por segunda vez en su carrera en Valencia: su primera participación había sido en 2009 y en aquella ocasión ganó su debut ante Paul-Henri Mathieu pero fue eliminado en la segunda ronda a manos de Gilles Simon. En esta edición, no tuvo respuestas ante la propuesta del integrante de la ‘Armada Española’ que fue superior desde el servicio y ganó solamente perdió 6 puntos con su primer saque. Tomas no pudo quebrar en las tres oportunidades que dispuso pero si entregó su servicio en 4 ocasiones.

El reciente campeón de Estocolmo pone en riesgo su lugar en Londres con este resultado, ya que si Andy Murray, David Ferrer o Milos Raonic logran una buena cantidad de puntos esta semana, pueden sobrepasar a Berdych que actualmente ocupa la séptima casilla con 4.105 puntos.

Quien no vaciló para avanzar a octavos de final fue el reciente campeón de Viena, Andy Murray. El británico fue el encargado de vencer a Jürgen Melzer 6-3, 6-3 en 81 minutos en un partido que lo complicó en ciertos momentos a pesar de lo sencillo que refleja el resultado.

El campeón de este torneo en 2008 quebró en seis ocasiones en todo el partido y disparó 10 aces contra ninguno de su rival, y tuvo un gran día con el servicio donde ganó el 81% de los puntos que disputó con su primer saque, un contraste amplío con el de Austria que apenas ganó 7 puntos de los 20 que tuvo con su primer saque.

Esta victoria, más la derrota de Berdych, beneficia en demasía a Murray ya que de avanzar un par de rondas más le quitaría la séptima posición al checo; y de ganar el título se colaría en la quinta posición de la ‘Carrera a Londres’.

También saludó la victoria el tenista de casa: David Ferrer. El campeón en tres edición de Valencia superó en 1 hora y 30 minutos a Andreas Seppi por 6-3, 7-5 y ahora tendrá un duro test en segunda ronda ante su compatriota Fernando Verdasco.

El de Javea tuvo un inicio movido ante el italiano que fue capaz de plantarle partido sin temor ni miedo. En el primer set, el español pudo quebrar en dos oportunidades mientras que cedió su saque en una oportunidad para poner el 6-3 en poco menos de 40 minutos. El segundo sí significó una escalada para Ferrer que tuvo que remontar un break en contra y evitar que Seppi ganara el set cuando sacó 5-4. Antes de llegar al tiebreak, el de casa volvió a romper el servicio para poner su nombre en la siguiente instancia.

Otros resultados del día: el brasilero Thomaz Bellucci venció al defensor del título, Mikhail Youzhny, 7-5, 6-3. En duelo de españoles, Pablo Carreño derrotó a Feliciano López 6-4, 6-4. Mientras que Tommy Robredo eliminó a Yen-Hsun Lu 6-2, 6-4.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario