BERDYCH Y MONFILS, HABITANTES DE LA PRIMERA SEMIFINAL

El primer encuentro de la jornada de los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, terminó antes de lo pactado. Luego, Gael Monfils, venció  a Grigor Dimitrov. Este Sábado, un checo y un francés, disputarán la primera semifinal.

berdych

Tomas Berdych, se convirtió este viernes, en el primer habitante de las semifinales del Montecarlo Rolex Masters. En apenas 31 minutos de juego, coloco su sello entre los cuatro mejores del torneo monesgasco, tras doblegar 5-2 y retiro al canadiense Milos Raonic. La baja del actual número seis del mundo, se produjo, por una molestia en el pie que le impedía moverse normalmente.

De esta manera el checo, clasifica a su sexta semifinal del año, en siete torneos (Indian Wells- cuartos de final) y confirma, que es uno de los jugadores más regulares de la temporada. “Estoy contento con mi juego y estoy listo para una gran semifinales partido del sábado”. Allí enfrentará a Gael Monfils, que fue muy superior a Grigor Dimitrov (6-1, 6-3). El francés, que nunca había pasado de la tercera ronda de este evento, antes de 2015, continuó con su gran andar, para instalarse en su cuarta semifinal de un Masters 1000 (Roma 2006, París 2009, 2010). Atrás quedó Federer y hoy en apenas 58 minutos, eliminó al búlgaro.

El checo y el francés tienen una larga historia. En total, se han enfrentado en seis ocasiones, con una diferencia abismal de 5-1 para el de Valasske Mezirici. Cabe resaltar, en 2015 se han medido en dos ocasiones y el ganador siempre ha sido Berdych. La única victoria de Monfils, se remonta a Roland Garros 2013, aquella batalla se definió en cinco sets.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios