BERDYCH DEJA AL BORDE DEL ABISMO A CILIC

Tomas Berdych se recuperó y puso contra las cuerdas a Marin Cilic tras vencerlo en dos mangas en la segunda jornada del Grupo A. El croata queda ileso de cara a las semifinales, ya que si Wawrinka vence a Djokovic queda eliminado.

Partido con mucho en juego el que disputaron Tomas Berdych y Marin Cilic, ya que quien cediera quedaba a un paso de decirle adiós a Londres. Ambos perdedores en la jornada inaugural se enfrentaban en busca de una victoria vital y que los pusiera en carrera para llegar a la siguiente instancia de la Copa de Maestros. El checo fue quien le imprimió más velocidad a la pelota en la pista central del O2 Arena y siempre puso al descubierto al croata, incapaz de poder volver a su nivel que lo condujo a ganar el US Open. Berdych se llevó la victoria con un claro 6-3, 6-1 y definirá su futuro el viernes cuando enfrente a Novak Djokovic.

Tal vez el inicio del partido fue uno de los más intensos que se ha vivido en la actual edición del ATP World Tour Finals. Con intercambios vibrantes entre uno y otro e imponiendo velocidad a los tiros, un  punto fuerte de ambos contendientes. Sin embargo, la paridad se rompió de inmediato tras la ventaja que obtuvo Berdych y que mantuvo hasta el cierre del set. De hecho, tuvo otras dos opciones más de quebrar en el séptimo game, salvó dos en su juego de saques del octavo pero volvió a romper en el noveno, dejando sin respuestas al campeón del US Open.

Precisamente, Marin Cilic ha mostrado un nivel bajísimo respecto al visto en Flushing Meadows: sin energía desde su potente saque y con constantes errores con el drive, que en un gran porcentaje es el encargado de acumular sus errores no forzados. Mientras tanto, Berdych fue más conciso con su servicio, tiro que le falló ante Wawrinka, y fue más certero con la derecha y el revés, impactando con exactitud y con firmeza. En el segundo set, el de República Checa volvió a quebrar desde el inicio y lo hizo nuevamente sobre el final para dejar un hondo marcador en la pizarra.

“Esa es la belleza de este evento. Un día puedes ser arrastrado fuera de la cancha, y en dos días se puede llegar y se puede jugar un tenis diferente”, reacciones del checo que cambió de chip para este partido y dejó ver una imagen completamente diferente al del estreno. Hasta tuvo algo de dureza para hablar sobre la performance de su rival del día: “Vamos a ponerlo de esta manera: la forma como jugó [hoy], él nunca habría ganado el Abierto de los Estados Unidos”. Y dejó en claro que quiere jugar su mejor tenis contra Djokovic en la última jornada, lo que considera un reto. “Es realmente, como ya he dicho, un enorme desafío. Voy a tratar de traer todo lo que tengo, lo que queda en mí, desafiarlo.”.

Tomas Berdych se jugará su pase a las semifinales contra el número uno del mundo el próximo viernes. Mientras que Marin Cilic tendrá que tener un ojo en el partido que cierra el día, ya que si Wawrinka vence a Djokovic, quedará eliminado.

Posibles escenarios de clasificación del Grupo A de la Copa de Maestros:

1. Si Djokovic vence a Berdych y Wawrinka hace lo propio con Cilic, pasa como primero de grupo el serbio y segundo el suizo.

2. Si Djokovic vence a Berdych y Cilic le gana en tres parciales a Wawrinka, pasa como primero de grupo el serbio y segundo el suizo.

3. Si Djokovic vence en dos sets a Berdych y Cilic también vence en dos a Wawrinka, pasa como primero de grupo el serbio y el segundo puesto se decide por número de games.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios