BENÍTEZ REGRESA AL TENIS PROFESIONAL

El antioqueño Juan Manuel Benítez Chavarriaga, de 19 años, es considerado el heredero natural de Alejandro González.

benitez

Tras un fulgurante comienzo en el tenis juvenil, donde consiguió los títulos de las Paradas Mundiales de Buenos Aires y Córdoba, Argentina, Lima, Perú, y Santa Cruz Bolivia, resultados que lo llevaron a ocupar el puesto 244 del Escalafón Orbital, saltó al Tour ATP, alcanzando las semifinales del Futuro de Villa Allende, Argentina, y la casilla 822 en el Ranking Profesional.

Estos resultados presagiaban un futuro prometedor. Sin embargo, el destino fue otro. Cansado de tocar puertas, en busca de patrocinio, que le permitiera cumplir a cabalidad con su calendario de competencias, optó por aceptar una beca, en la Universidad de Baylor, Texas, Estados Unidos. “El tenis es un deporte muy caro, y desafortunadamente no tenía el apoyo suficiente para llegar a ser el tenista profesional que quería”, manifestó el estudiante de Comunicación Social.

Después de seis meses, entre las aulas y las canchas de tenis, regresa a Colombia, con una sola consigna: la carrera profesional. “En la Universidad no encontré tanta competencia como pensé que iba a tener. Durante un semestre, jugué aproximadamente diez partidos, eso no es nada parecido a lo que tenía pensado. Sin embargo, el trabajo físico en la U era muy bueno y la verdad estoy muy bien físicamente, mejoré bastante mi tenis y estoy muy motivado para retomar mi carrera profesional, ya que MI VIDA ES COMPETIR Y JUGAR TORNEOS”.

Con la maleta cargada de ilusiones, Juan Manuel está de regreso. “Ahora voy a mirar las posibilidades de entrenamiento. Quisiera quedarme en Medellín, pero también voy a evaluar otras opciones en Pereira y Argentina, pero obviamente tengo que ver el tema del dinero, para elegir cualquiera de esas opciones, y torneos, jugar todo lo que se pueda. Como siempre lo he dicho, los puntos es lo menos importante; por ahora busco subir mi nivel, dando lo mejor todo el tiempo, como lo vengo haciendo desde hace varios años, y pronto volverán los buenos resultados”.

En su retorno al tenis profesional, Juan Manuel Benítez será la atracción del Abierto del Club El Rodeo, que comienza la próxima semana. Además, busca ingresar al Challenger de Pereira, y espera el respaldo de la Liga para la consecución de un wild card en el cuadro principal del Challenger Claro Open, que se juega entre el 3 y 10 de octubre, en las canchas del Club Campestre de Medellín, siendo esta su primera actuación en un torneo de estas características.

Redacción Liga de Tenis de Antioquia

Comentarios

comentarios